Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Con pájaros en la cabeza




¡Hola! Me alegro que les haya gustado el paso a paso de ayer. Hoy quería hablarles de la nueva tendencia de los diseñadores a usar ornamentos cada vez más extravagantes y eclécticos.
Esta, es una moda que me divierte mucho y que ha llegado para quedarse. Los materiales, herramientas y técnicas han avanzado mucho en los últimos años y esto permite crear cosas increíbles.
Los materiales utilizados incluyen: lanas, telas, oro, plata, cuero piedras preciosas, flores y plumas. Se usan cantidades industriales de laca y gel para pegar estos materiales a la cabeza de las modelos y combinarlos con exóticos peinados y maquillajes que hacen vibrar las pasarelas.
Un dato curioso que leí en una nota, es que la demanda de plumas para tocados de pasarela es tan importante en Estados Unidos que muchas tiendas agotaron sus stocks anuales. Lo interesante, es que a pesar de que las pasarelas no suelen exhibir looks "utilizables" en la vida cotidiana, son indiscutidos marcadores de tendencias. Entonces, los salones reciben clientas con fotos de personas famosas o modelos luciendo estos adornos y los solicitan. A mí me pasó que una vez peiné a una novia que llegó con una foto de un tocado de piedras MUY loco que quería entrelazar en un recogido y, a pesar de que nunca había hecho algo así, con una amiga diseñadora, armamos una estructura que imitaba el ornamento de la modelo, sin usar piedras preciosas ni gastar una fortuna. Lo que hicimos, fue introducir las piedras en el peinado con aguja de coser zapatos.
Como pueden ver, las excentricidades de las pasarelas se van filtrando, a cuenta gotas, en las calles. El reto consiste, entonces, en interpretar los estilos que imponen tendencia y adaptarlos a la idiosincrasia de la sociedad en la cual vivimos y, por lo tanto, a la personalidad de cada una de las personas que la componen.
La idea de este post, es introducir (a través de un coolhunting) el concepto de los mega-ornamentos que los diseñadores eligen para sus pasarelas, porque tengo ganas de escribir sobre el gran diseñador Alexander McQueen, quien utilizó esta noción en muchos de sus desfiles y quien, según mi opinión, merece un post aparte.
Les dejo fotos de un coolhunting que hice de tocados de las pasarelas de gigantes de la moda como Hermés, Gucci, Sonia Rykiel, Nina Ricci, etc. En donde podemos ver, desde pájaros y carteras hasta barcos, en la cabeza de las modelos. Espero que les divierta y que me cuenten qué opinan. Nos encontramos mañana para ver unos diseños de tocados copadísimos del gran Alexander McQueen.
Maia

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.