Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Confort y cocina de autor con vista a la Cordillera

Cartas exclusivas y refinados menús dan la nota en esta temporada




El invierno pasó y Bariloche es ya una explosión de color con los intensos amarillos de las retamas y la variedad de gamas de los lupinos que salpican el paisaje. La ciudad se prepara para recibir a los visitantes del país y de muchos otros lugares del mundo que llegan para disfrutar de sus maravillosos paisajes y de una amplia oferta en hotelería y restaurantes. Fuera del centro, hay varios sitios que ofrecen la fórmula de superconfort y cocina de autor, ideal combinación para deleitarse con unos días de placer envueltos en bellísimas vistas de lagos y la Cordillera.
El Llao-Llao es uno de ellos. La imponente obra que el arquitecto Bustillo diseñó en los años 40, y que fue reciclado con gran despliegue, goza de una vista excepcional, rodeado de los cerros López, Capilla y el majestuoso Tronador, que enfrenta al lago Nahuel Huapi y a Puerto Pañuelo. Con reconocida cancha de golf y Spa & Health Club, el hotel cuenta con varios sitios donde se puede degustar su cocina, que de la mano de Darío Gualtieri, su chef ejecutivo, es toda una garantía.
El Lobby Bar, el Winter Garden y el restaurante Patagonia ofrecen diferentes opciones de menús, pero los paladares gourmet elegirán una cena en Los Césares, donde Gualtieri se luce con una exclusiva carta de reminiscencias francesas a base de carnes de la región como cordero, ciervo, jabalí y el exótico choique, así como pato, salmón y otras variedades de pesca. La completa carta se acompaña con los buenos vinos del lugar, con 250 etiquetas del país y del resto del mundo.
Para los que buscan un lugar íntimo y recoleto, está Aldebarán, elegante y delicioso hotel boutique en la península de San Pedro, con espectaculares vistas al lago y el cerro Campanario. Mucha madera y piedra pueblan sus interiores, con confortables habitaciones en las que reina el buen gusto en la despojada, pero cálida decoración.

Cochinillos, vinos y golf

En Sirius, su restaurante gourmet, Gastón Cuiña, un joven e imaginativo cocinero, ofrece una carta con varias delicias para degustar, donde no falta la variedad de pesca de la región en sabrosas combinaciones, y novedades como el pato en dos cocciones, los raviolones rellenos de ragout de cordero o el brie en costra de almendras y sésamo. Pero es en el horno de barro donde el chef se luce con cochinillos, cordero patagónico, y seleccionadas carnes en su punto exacto, ideales para combinar con los buenos vinos de interesantes bodegas de la Patagonia Norte. Los postres son el broche de oro de cada comida.
El itinerante matrimonio de Mariana Müller y Ernesto Wolf, que ya dejaron su impronta hace unos años en Esquel, eligió esta vez el Peñón de Arelauquen para abrir un nuevo Cassis, como parte de este espectacular complejo que en 580 hectáreas, sobre el lago Gutiérrez, entre bosques y ríos, despliega su bella cancha de golf diseñada por el Chino Fernández, cancha de polo, y un importante lodge 5 estrellas, con buena gastronomía en El Talismán, El Refugio y el Eagle Bar, este último insoslayable lugar de encuentro frente al hoyo 9.
Cassis, con amplio deck sobre el lago y confortables sectores living, sigue deleitando a sus fieles seguidores con la especial cocina de Mariana. Truchas, lomo de ciervo, conejo braseado, su delicado strudel de cordero y el kassler de cerdo son algunos de los platos más elegidos, junto a postres de chocolate y el juego de especias y berries. La hora del té ofrece novedades como la selección de blinis, el roll de manzanas, junto a variedad de tortas y panes para acompañar los dulces de la casa.
En Naan, su propia casa, con magníficas vistas a la ciudad y el Nahuel Huapi, en un íntimo y moderno ambiente de gran calidez, Gustavo Lanús y Erica Harsanyi deleitan a los comensales con su carta, que combina recetas tradicionales con sabores de cocina étnica, seleccionados en sus viajes y una estada en cocinas de Europa. La suavidad del photai, deliciosa sopa thai, crocantes chicken wings, pollo salteado con piña en ron y panceta, y un muy recomendable gigot de cordero con tomillo, papas de campo y berenjenas son algunas de las especialidades de Gustavo. La pastelería está a cargo de Erica, con una variedad que los amantes de los postres sabrán apreciar.

Reabre un mítico hotel

Una novedad es la reapertura de El Casco, mítico hotel que los barones Alfred y Ruth von Ellrichshausen mantuvieron durante muchos años como el más exclusivo de Bariloche. Con un proyecto imaginado por el conocido marchand Gutiérrez Zaldívar, abre ya sus puertas como un Art Hotel, con la mayor colección de arte de la Patagonia, 200 obras de afamados artistas. El hotel, de 33 suites, mira al lago, en el que descansa el crucero que paseará a los huéspedes; y los jardines junto a la terraza, donde descansan 24 esculturas de grandes maestros, fueron diseñados por el paisajista Carlos Thays. La gastronomía promete ser un plato fuerte del hotel, ya que el encargado de su realización es el renombrado cocinero Fernando Trocca, que está ya poniendo a punto los fogones junto a Martín Erkekdjian, su chef residente. El restaurante brindará un show cava con 600 botellas seleccionadas.

Datos útiles

Restaurantes

Hotel Llao-Llao

Av. Bustillo km 25 www.llaollao.com.ar . En Buenos Aires, 5776 7450

Aldebarán

Av. Bustillo km 20; www.aldebaranpatagonia.com
N/A Town & Country Hotels; 4005 0050

Cassis

Ruta 82. Peñón de Arelauquen. Lago Gutiérrez. www.cassis.com.ar ; (02944) 476 167

Arelauquen

Ruta 82, frente al lago Gutiérrez; www.arelauquenlodge.com ; (02944) 467 626

El Casco

Av. Bustillo km 11.5 www.hotelelcasco.com (02944) 463 131

Naan

Campichuelo 568 naan@restaurante.net.ar; (02944) 421 785
Por Marta Salinas

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.