Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Copa, la conexión caribeña




Copa Airlines parece encarar un año de lo más optimista. La aerolínea panameña anunció la semana última que en junio próximo comenzará a volar nada menos que a cuatro nuevos destinos desde Panamá: Recife, Brasil; Guanacaste, Costa Rica; Las Vegas, Estados Unidos, y la isla caribeña de Curazao. Ya el año último había sumado vuelos a otros nueve destinos, entre ellos Asunción, Paraguay; Monterrey, México, y Montego Bay, Jamaica.
Para abril, en tanto, se prevé el ingreso de Copa en Star Alliance, red global de compañías aéreas que incluye a Air Canada, Continental Airlines, Lufthansa, Singapore Airlines, South African Airways, Spanair, SWISS, TAM, TAP, United y US Airways.
Experiencia positiva
Durante 2011, Copa transportó aproximadamente 8,8 millones de pasajeros y experimentó un incremento en capacidad de más de 21 % comparado con el año anterior.En sintonía con tal crecimiento, la aerolínea incorporará este año diez nuevos Boeing Next generation 737-800, con los que aumentará su flota a 83 aviones.
En los últimos diez años, la empresa se posicionó como líder en transporte de pasajeros hacia destinos tanto masivos como exclusivos del Caribe. "Cancún, Punta Cana y Cuba son los principales destinos a los que viajan con nosotros los argentinos, pero también hay muchos pasajeros saliendo de Buenos Aires hacia Nassau (Bahamas) o Saint Martin, por ejemplo", explica Gustavo Esusy, gerente regional de Copa para el Mercosur.
Entre los secretos del éxito de la operación, Esusy destaca la "muy buena experiencia" de vuelo, especialmente gracias a las rápidas conexiones que la compañía ofrece en su hub de Panamá hacia cualquiera de sus múltiples destinos.
Actualmente, Copa ofrece 17 vuelos semanales entre Buenos Aires y Panamá, y siete más desde Córdoba. La compañía aspira a aumentar frecuencias desde estas ciudades y también a sumar otros destinos en la Argentina, como Rosario, algo que por el momento las autoridades nacionalidades no han autorizado.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.