El cine intimista no es el fuerte del realizador de El Padrino y Apocalypse Now . Pero en el mundo del turismo, el cineasta apuesta por proyectos pequeños y sofisticados. La cadena Coppola Resorts inauguró el Palazzo Margherita, con apenas nueve habitaciones en Bernalda, pueblo natal de su abuelo, Agostino Coppola, en el sur de Italia.
Fue creado en un palacete del siglo XIX, que entre sus instalaciones (por completo renovadas) cuenta con un cine privado, con más 300 películas elegidas por el propio director. Las habitaciones y gran parte de los salones fueron decorados por Jacques Grange.
Por supuesto, la gastronomía es parte esencial del nuevo emprendimiento. Con propuestas caseras, principalmente de pastas y pescados, se hace hincapié también en el vino de la región: el Aglianico. Hay degustaciones en el bar del hotel, denominado Cinecittà.
Las puertas de la cocina están abiertas a los huéspedes, que pueden aprender a preparar los platos típicos mediante clases ofrecidas, todos los días, por chefs locales.
Este complejo se suma a otros cinco hoteles de la cadena ( www.coppolaresorts.com ): La Lancha, en Guatemala; Turtle Inn y Blancaneaux Lodge, en Belice; 714 Nicholls Street, en Nueva Orleans, Estados Unidos, y Jardín Escondido, en Palermo SoHo, Buenos Aires.