Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Covadonga, corazón asturiano

Por Graciela Derna Bonetto




Visitar el norte de España fue extraordinario. Cada pueblo tiene costumbres y tradiciones diferentes, y cada habitante muestra un respeto muy especial.
El Principado de Asturias fue el lugar que llegó a mi corazón. Dotado de un pueblo singular y un paisaje maravilloso, merece ser conocido y recorrido en toda su extensión. Y cuando llegué a Covadonga, luego de recorrer un largo camino por los picos de Europa, todo me estremeció.
Covadonga está en la zona oriental de Asturias sobre un estrecho y empinado valle circundado por montañas. Su paisaje es mágico. Verdes prados, agujas de caliza y torres góticas compiten con grandes zonas arboladas, torrentes impetuosos y ríos verticales.
Allí, en medio de tanta hermosura, se encuentra el Santuario de Covadonga.
A su Santa Cueva (como la llaman), sobre una cascada rodeada de helechos, se llega mediante una larga escalera o por un túnel realizado recientemente a través de la montaña. Allí, entre la rocas, hay un pequeño oratorio para la Virgen de Covadonga la Santina.
Dicen que don Pelayo, primer monarca del reino de Asturias, llegó a la cueva persiguiendo a un malhechor y que un ermitaño que cuidaba una imagen rústica de la Virgen le dijo que sería muy bueno que invocara la protección divina de la Virgen Santísima para lograr triunfos.
Hoy, el altar y la imagen tienen un lugar adecuado para que el culto pueda ser visto por todos los fieles.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.