Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Desayunar afuera




Desayuno en Pani

Desayuno en Pani


La ceremonia de la mañana no sólo nutre al cuerpo y lo prepara para enfrentar las vicisitudes que le espera, sino que determina si uno se levantó con el pie derecho o izquierdo. No es lo mismo una galletita de agua con un café recalentado a las apuradas, que un plato de frutas con cereales y un té de hierbas, que un croissant con un café con leche espumeante. Lo primero que ingerimos y cómo lo hayamos hecho marca qué sucederá en las próximas horas. Por eso, la alimentación debe ser cuidada, pero sin olvidar aquel gustito que levanta el espíritu. Lo ideal sería comer frugal, sin abusar de las harinas, el azúcar, ni la cafeína, porque cuanto más ligera, pero nutritiva, sea esta primera comida, menos tardará el organismo en procesarla y así podrá disponer de la sangre para llevarla al cerebro, que necesita el 100% de su capacidad en la oficina (o la fábrica, o el local, o el espacio de trabajo que uno diponga). Caso contrario, una incómoda somnolencia surgirá a mitad de la mañana.
Pero, claro, existen las excepciones que confirman la regla y éstas son cuando uno desayuna afuera. La mayoría de mis mañanas arrancan con reuniones, y procuro que valgan la pena. Tengo una máxima: "si no hay medialunas, no trabajo antes de las 10 AM", y la cumplo. Aunque se trate de una reunión de trabajo, una mañana gourmet lo predispone a uno de buen humor. Por eso, si las horas extras se convierten en un malestar, la solución es darle un marco placentero que además viene con yapa: al que madruga Dios lo ayuda.
Les paso mis lugares favoritos para desayunar:
Starbucks: Maure y Luis María Campos. Tiene una sala de reuniones y cada uno paga al llegar lo que quiere tomar, muy práctico.
Pani: Nicaragua 6044, Palermo. Imperdible los waffles (tipo sándwich) con queso + algún blend de té.
Cusic: El Salvador 6016, Palermo. El desayuno con granola y frutas es increíble. Elijo té de jazmín.
Natural Deli: Gorostiaga 1776, Belgrano. Riquísimo café descafeinado + scons (incluso tienen una variante sin huevo).
Nucha: Armenia 1540, Palermo. Para mí, tienen las mejores tostadas. El desayuno sale con varios dulces caseros y queso crema.
Miranda: Costa Rica y Fitz Roy, Palermo. Las medialunas, recién sacadas del horno de barro y rociadas con un delicado almíbar son inigualables. Y vienen con café con leche en taza transparente, me copa.
Ojo que no son chivos, eh, si no, sería millonaria... ;-)
¿Cuáles son sus lugares favoritos para desayunar?
Linda semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.