Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Desintoxicar el año




El primer post del año lo empiezo con todas las pilas y el propósito de arrancar con las actividades que no cumplí durante 2014, ¡y que espero no patear para 2016!
Además de festejar, comer cosas ricas, disfrutar de buenos momentos con mi familia, salir con amigos, brindar y dormir bastante, me propuse hacer una limpieza desde afuera hacia adentro. En estos días junté ropa que ya no uso, ordené y tiré papeles. También borré archivos de la compu que cumplieron su misión y elegí qué recuerdos conservar, lo que a veces puede ser una tarea difícil. Hasta empecé a escribir un diario de viaje, aprovechando el cuaderno que me regalaron en la fiesta de una radio, porque me parece que la mejor manera de lograr que los objetivos se cumplan es pensar en ellos y activarlos si están dormidos. No es infalible, claro, hay muchos factores en el medio y hay que ponerle voluntad, pero cuando nuestros deseos se cumplen, parece cuestión de magia.
La foto no está editada, ayer en Catamarca se pudo ver este halo solar. La magia está en todos lados

La foto no está editada, ayer en Catamarca se pudo ver este halo solar. La magia está en todos lados

Entonces, decía, estoy en etapa de depurar. Y mientras hacía la limpieza pensaba en lo bien que me haría volver a meditar y a eso le sumé una sesión de reiki y una charla con mis hermanas sobre temas familiares que me preocupan y que me hizo bien compartir. De verdad lo necesitaba. Soltar. Sentir paz. Hay mil maneras de recuperar el equilibrio -y en fin de año es común andar revolucionados- por eso está buenísimo dedicarle un espacio a aquietar la mente. Y al ocio, que no es lo mismo que perder el tiempo, de ahí pueden surgir ideas interesantes.
Dentro de todo ese reciclaje de momentos y personas, la comida juega un papel fundamental. Leía sobre los consejos detox, lo positivo que puede resultar consumir apio, zanahoria, remolacha, melón y limón. Yo me acostumbré a tomar un vaso de agua natural por las mañanas o con el jugo de un limón, antes de desayunar y me ayuda a eliminar toxinas y alcalinizar el organismo.
Después, para el calor, nada mejor que aprovechar los nutrientes de las frutas. La sandía por ejemplo, además de tener un 93% de agua, contiene vitaminas, minerales (potasio y magnesio) e hidratos de carbono que ayudan a hidratarnos y recuperar energía, sobre todo después de hacer ejercicio físico, relaja los vasos sanguíneos y es antioxidante. Además tiene propiedades depurativas y laxantes por su alto contenido en fibra. Es una fruta ideal para comer en esta temporada. En el próximo post hablaré sobre las combinaciones de alimentos que conviene hacer y las que no se aconsejan.
Fruta para hidratarse mejor

Fruta para hidratarse mejor - Créditos: Corbis

Creo que es parte de todo un proceso, comer y saborear cada alimento de la naturaleza, animarse a sacar lo que ya no sirve, lo que no hace bien. Igual que con los objetos y las emociones. Es probable que cueste pero vale la pena, uno se siente más liviano para seguir caminando.
Entre las personas que me alegro de haber conocido el año pasado, una es Desiré Mainero. Ella me recibió en mi viaje a Capilla del Monte y me mostró la huerta increíble que cuida con su pareja. ¿Se acuerdan? Yo quedé fascinada con la cantidad de vegetales que crecían en ese lugar.
Bueno, ahora empezó a publicar sus recetas en Desire "Alquimista Nutricional". Son muy sencillas y se orientan hacia la comida crudivegana. Comparto una:

Ensalada de Rúcula con salsa Bechamel RAW

Ingredientes ensalada:
- Rúcula cortada finita
- Tomates Cherry en mitades
- 1/2 choclo desgranado, por supuesto ¡sin cocer!
- 1/4 morron cortado en cubitos
Salsa Bechamel:
Licuar...
-Granos de 1 choclo
-1/2 zuchinni
-1 diente de ajo
-4 granos de pimienta negra
-1 cdita de sal
-1 cda de aceto balsámico
-Pizca de nuez moscada
-Para acompañar: Crakers deshidratadas al sol de semillas y hortalizas
Ensalada de rúcula y salsa Bechamel

Ensalada de rúcula y salsa Bechamel - Créditos: : Desiré Mainaro

Espero que les guste y que hayan empezado el año de la mejor manera. Me pueden encontrar en kariuenverde@gmail.com El blog se volvió internacional, ahí me escribió una médica cubana con una consulta que derivé al doctor Delupi, amigo de la casa.
¡Les mando un abrazo grande!
Kariu

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Paso a paso: cómo recuperarte de una ruptura amorosa

Paso a paso: cómo recuperarte de una ruptura amorosa


por Cynthia Serebrinsky
El costo que pagan los líderes por ocuparse de su equipo

Estrés. El costo que pagan los líderes por ocuparse de su equipo

Una oportunidad de engagement para los emprendedores

Podcast.  Una oportunidad de engagement para los emprendedores


por Milagros Conzi
¿Qué traen los astros para este nuevo mes?

Horóscopo de mayo. ¿Qué traen los astros para este nuevo mes?


por Ana Bilsky

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.