Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Diez claves para un Madrid intenso

Restaurantes de moda, los mejores bares, museos únicos, paseos, ferias y hasta Carnaval en la capital española




MADRID (El Mercurio, de Chile).- En Madrid uno se puede quedar una semana o un mes y, si quiere, tendrá una agenda ocupadísima. A continuación, van algunos paseos elegidos para pasarla muy bien.
1. Vivir Chueca. En los últimos tres años, este barrio -conocido por sus tiendas alternativas y ambiente gay- se ha llenado de restaurantes buenos y taquilleros. Algunos datos: la hamburguesa de lenguado sobre salsa de mariscos de La Coqueta (Libertad 3), el trago de bienvenida gratis del Lía... me (Reina 25), y las ingeniosas entradas de Bazaar (Libertad 21).
2. De copas. Si de bares baratos y freaks se trata, dos joyitas al alcance de bolsillos cortos. El primero se llama La Pepita, una especie de añeja fuente de soda ubicada en la calle Corredera Baja de San Pablo, en Malasaña. Papas bravas más cerveza, 5 euros. El otro bar es La Gran Vía, cerca de la plaza España. Las tapas que regala el bar se disfrutan entre paredes empapeladas de fotografías de visitantes desconocidos y algunos seudofamosos de televisión.
3. Las pulgas del Rastro. Camisetas, discos, antigüedades, artesanías y un largo etcétera es lo que los domingos por la mañana ofrece el mercado de El Rastro. Conviene visitarlo temprano y escarbar los mesones llenos de chucherías, saltando de puestos de ropa tecnicolor a callejones repletos con fotos, láminas coleccionables y personajes imaginables. Desde plaza Cascorro entre calle de Embajadores y calle Ribera de Curtidores. Metro La Latina.
4. Unirse a la fiesta. Puede que el Carnaval de Madrid (del 23 al 1° de marzo) no sea tan alocado como el de otras ciudades españolas, pero vale la pena mezclarse en su ambiente. Hay competencias de disfraces y hermandades que participan en el Entierro de la Sardina, una parodia de la antigua tradición eclesiástica de enterrar grasa de cerdo para marcar el inicio de la cuaresma y el ayuno.
5. Aprovechar las ofertas. El invierno en Madrid trae importantes rebajas en los precios de las tiendas top. Por ejemplo, hasta el 28 de febrero, Agatha Ruiz De La Prada (Serrano 27) tiene descuentos de un 30 por ciento en ropa de mujer y niño. Rebajas similares habrá hasta fines de febrero en Armani (José Ortega y Gasset 16), y Max Mara (Serrano 38), entre otras conocidas marcas.
6. Gastar suela en museos. Aunque sea la primera o la décima vez en Madrid, es imprescindible visitar al menos uno de sus tres museos más famosos. Si es la primera vez, conviene programar antes la visita para ir directo a lo que uno quiere ver. Algunas salas del Museo del Prado están cerradas por trabajos. Y en el Reina Sofía, además del Guernica hay que visitar las salas nuevas, con la colección de arte contemporáneo más importante de España.
7. Coma rápido y barato. La cadena VIPS es el McDonald´s español. Por eso, además de las tradicionales hamburguesas, ofrece algunos platos locales, como bacalao frito y solomillo de cerdo. También hay que comer en algún Istanbul Döner Kebap, una cadena de comida turca. Pruebe un döner kebap (bocadillo hecho con carne, con ensaladas y salsas), o un ahmacum (versión turca de la pizza).
8. Catar aceite de oliva. No es extraño toparse con chefs famosos dando vueltas por el Patrimonio Comunal Olivarero. En esta tienda, en un extremo del barrio Chueca, las brillosas botellas de aceite de oliva son exhibidas como si fueran las joyas de la Corona. Hay más de 80 marcas, y para todos los gustos y bolsillos. Calle Mejía Lequerica 1,
9. Tardes de cine. El cine Doré es la cara pública de la Filmoteca Española, institución encargada de recuperar y conservar el patrimonio cinematográfico. La entrada cuesta sólo 1,35 euros. Santa Isabel 3, metro Antón Martín, línea 1.
10. Parque egipcio. Madrid está salpicado de parques. El preferido de muchos es el Templo de Debod, al este de la Plaza España, junto al Paseo del Pintor Rosales. Se trata de una auténtica edificación egipcia obsequiada por el gobierno de ese país a España en agradecimiento por una ayuda prestada.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.