

Es la última meca cultural y fashion de Miami. Viene de estrenar locales como Cartier, Celine, Christian Louboutin, Emilio Pucci, Hermès, Vuitton, Prada o Rick Owens, con docenas de otros grandes nombres en puerta (Burberry, Bvlgari, Givenchy o Valentino, entre otros).
Hace apenas un puñado de años, esta zona deprimida y abandonada de la ciudad, justo al lado de Midtown, fue rescatada por el visionario desarrollador Craig Robins a través de la asociación de su empresa, Dacra, con L Real Estate. El mismo hombre que hace 20 años empezó a recuperar el distrito art déco de South Beach imaginó estas 18 manzanas como un lugar donde pudieran convivir la innovación, la moda y el arte. Y no se equivocó.
El Design District, o Distrito del Diseño (llamado así por su pasado de mayoristas de muebles), se ha ido completando en etapas. Hoy luce restaurantes, bares de lujo, galerías de arte y el sello de arquitectos de la talla de Aranda Lasch, Iwamoto Scott, Leong Leong, Studio Gang y Sou Fujimoto.
Para 2016 se prevé llegar a las cien tiendas de lujo, un hotel boutique, 15, 20 restaurantes, un bloque de departamentos y lofts de primer nivel, showrooms de muebles, más galerías de arte y numerosas instalaciones públicas de arte.
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
