Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Donde la montaña se mete por la ventana

La Lejanía, estancia y punto de partida




NONO, Córdoba.- Al abrir los ojos en La Lejanía, a primera hora, queda confirmado: se puede dormir muy cómodo en plena sierra y con el río corriendo entre los pies. La montaña está tan cerca que casi se mete por la ventana de las habitaciones, igual que el sonido del agua.
Con sus mil hectáreas de verde, esta estancia a ocho kilómetros de Nono y al pie de las Altas Cumbres puede ser un remanso de paz o una invitación a la actividad.
Plácidas sobremesas bajo la arboleda, lecturas al lado del río, caminatas por playas de arena o la simple contemplación del paisaje se combinan con caminatas por la huerta orgánica, cabalgatas entre quebradas o pesca de truchas con devolución sin necesidad de moverse del predio.

Travesía diferente

Sin embargo, el francés Henri Paul Barret -un ingeniero amante de la aventura y conocedor de los fierros como pocos- y su mujer, Nicole, propietarios del lugar, pueden ser excelentes consejeros para recomendar paseos, excursiones y recorridos, incluso muy lejos de la apacible Nono. Es que la especialidad de Henri son las travesías por la cordillera de los Andes (descriptas en un magnífico libro de su autoría), y las trepadas a picos y volcanes, que ha documentado extensamente con fotos envidiables.
Desde hace 30 años le apasiona la aventura: cruzó dos veces el desierto del Sahara, tiene varias ascensiones a los volcanes y picos mas altos de la Cordillera en la Puna como el Piscis, el Galán, Antofalla y Corona del Inca.
Si se trata de conocer Traslasierra, Henri organiza excursiones en 4x4 no sólo trepando la montaña, el barro y la arena, sino también surcando ríos. En ese sentido, ofrece una travesía diferente, uniendo Nono con Mina Clavero por el lecho del río homónimo, sin bajarse del vehículo.
Con pensión completa, la tarifa en La Lejanía es de 160 pesos por día, por persona. Cuenta con pileta y cancha de tenis.
La Lejanía: (03544) 498960. En Internet: www.lalejania.com .

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.