Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Dos opciones de Batik




¡Hola Chicas! ¡Espero que estén muy bien!
Las mil y una despedidas que tuvimos del año con familiares, amigos y colegas llegó a su fin, y ahora es momento de cargar energías y comenzar una nueva etapa.
Para esto, hoy les propongo elegir aquellas prendas que tengan en sus guardarropas con las que se sientan muy cómodas, porque la idea es visualizar nuestro día de relax al aire libre.
Sabemos que el estilo Batik, también conocido como "Tie Dye", vuelve año tras año desde su surgimiento en los años 60’. Sin embargo, hay periodos en donde lo hace con más fuerza y este verano no fue la excepción, ya que lo apreciamos en prendas de todo tipo: shorts, faldas, vestidos y hasta ¡nails art!
Pero no sólo tenemos que asociarlo con el estilo "Hippie" y el teñido casero de nuestro pantalón, sino también con las colecciones "Resort" de muchas marcas internacionales como Michael Kors, Miu Miu, Gucci, Isabel Marant, entre otros. Las colecciones "Resort" o "Crucero" son pequeñas producciones que se realizan con géneros más "ligeros", para quienes pasarán sus vacaciones en lugares cálidos, y que por lo tanto, requieren una alternativa con respecto a la ropa de invierno que se vende en las tiendas para ese momento.
Para nuestro día de descanso, opté por mostrarles dos opciones para usar vestidos batik:
Opción 1:vestido rosa con detalle de bordado en la parte superior, delicado y fresco, ideal para impregnar de un aire bohemio en cualquier momento del día. El bolso en color flúo acompaña el outfit otorgando una explosión de colores y ampliando la gama de los rosados. Para cerrar el equipo elegí unas sandalias sin taco en color cobre, muy combinables con todo tipo de prenda.
Los vestidos son un básico para el verano, porque se adaptan a diferentes estilos y nos dan una apariencia muy femenina.
Opción 2: vestido azul de algodón con espalda escotada, perfecto para pasar altas temperaturas no sólo en una tarde de campo, sino también en las calles de la ciudad. Para quienes prefieren usar zapatos con algo de taco, pero a la vez que sean cómodos, unas sandalias de jean todo terreno pueden ser una buena opción. El sobre de jean con detalles artesanales es el toque de originalidad del look y podemos usarlo tanto para salir de día como de noche.
Hay una lista enorme de diferentes vestidos para llevar en el verano, la clave está en elegir el que mejor se adapte para la ocasión e integrarlo con accesorios que se destaquen.
Los desteñidos, las estampas batik o los degradé empapan de exotismo todos los veranos y lo seguirán haciendo también en invierno.
Si son de las que no se animan a que la indumentaria principal sea en Batik, pueden optar por una cartera, una remera o hasta el detalle de un pañuelo y sus looks siempre quedarán súper cancheros!
Espero que hayan empezado muy arriba el 2015 y me despido con esta linda frase: "Comienza con lo que es necesario, después lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible". SFDA.
¡Un beso enorme!
Sofi
Nos vemos en Instagram!
Agradecimientos: fotos, Alfredo Beledo, vestidos Babushka (Made with love) , sandalia, Zara; Accesorios, "Como te ven te tratan".

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Cómo usar vestido largo

Cómo usar vestido largo


por Vanesa Tapia Regner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.