Créditos: Corbis
Por Paula Pantano
¿Sabés cuál es mi objetivo en este nuevo año ohlalero? ¡Que te muevas!
Sí, vos, ¡la que está leyendo! ¡Que este espacio logre inspirarte y comiences a moverte más y más! ¿Qué decís?, ¿lo lograré?
Este mes aniversario, pensé ejercicios a medida, encontrate en esta tipología.
Esforzás mucho tu mente
¿Sabías que en la columna vertebral se aloja la medula espinal, y el cerebro se comunica con la totalidad del organismo a través de sus fibras nerviosas? Entre vértebra y vértebra pasan nervios que se comunican con las partes más lejanas del cuerpo. Nervios que, además, transmiten la información del cerebro a los músculos y regulan los procesos internos, aquellos que no precisan un control consciente, como las acciones reflejas, la frecuencia respiratoria y las contracciones del corazón.
Entonces, para mantener la salud de tu mente y tu cuerpo, es vital ondular tu columna vertebral.
¿Qué hacer? Cuando estás sentada, balanceate desde el apoyo de los huesitos de la cola, isquiones, hacia adelante y atrás dejando que se mueva por acción refleja todo el torso y hasta la cabeza suavemente.
Siempre te duele la cabeza
Es muy probable que se deba a contracturas cervicales de tanta computadora, estrés y tensión acumulada. Te propongo que, en vez del analgésico al que recurrís generalmente, primero pruebes estos masajitos estratégicos.
¿Qué hacer? Por encima de tu pera y debajo de tus labios (en la línea vertical de la nariz), intentá encontrar con tus dedos el punto exacto donde sientas dolor o alivio. Presionando un poco las encías inferiores, estás activando un nervio que se conecta con la cabeza y puede aliviar tu malestar.
La zona de las sienes suele ser otro punto estratégico.
Sos inquieta y no parás un minuto
Créditos: Corbis
Seguro te gusta saltar, bailar, cantar y tocar... Pero a veces ténes que encauzar esa energía a tu favor.
¿Qué hacer? Hay una danza afro que se llama dun dun, en la que, además de bailar, tocás el tambor y cantás. Es ideal para descargar energía, aliviar el estrés y conectarte con tu interior, más quieto y silencioso.
Tomás pastillas anticonceptivas
Estas pueden acentuar la celulitis, porque los estrógenos crean un terreno fértil para la adiposidad.
¿Qué hacer? Para contrarrestar el efecto, si no te queda otra que seguir tomándolas, bebé mucha agua y hacete masajes para la circulación. En el gym, trabajá especialmente tus piernas. Y, de paso, cambiá el ascensor por las escaleras, ¡podés notar un gran cambio!
No te gusta ir al gym
No sos la única, a muchas mujeres les resulta poco amable el espacio del gimnasio y están en la búsqueda de ejercicios más armoniosos y conscientes.
¿Qué hacer? Siete minutos por día de alguna rutina. Si no tenés una, de yoga o de Pilates, por ejemplo, podés bajártelas por YouTube o hacer alguna que ya salió en la revista. Si bien durante los primeros 10 o 15 minutos de cualquier actividad el cuerpo utiliza la glucosa (azúcar) que tiene disponible y solo a partir de los 20 minutos comienza a utilizar las grasas, ejercitarte a diario, aunque sea poco tiempo, te va a ayudar a desarrollar musculatura. Modela, aumenta la masa muscular y, por ende, aumenta proporcionalmente la capacidad de quemar grasas. Es decir que cuanto más desarrollamos los músculos, menos tendencia a engordar tenemos.
Espero ansiosa su feedback, escriban a correodelectoras@lanacion.com.ar. ¡Yo estoy aquí para ustedes!
¿Qué te parecieron estas propuestas? ¿Cuál te parece más interesante?
En esta nota: