Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

El art nouveau florece en Madrid

Además, imágenes de la diva punk Patti Smith en París, ópera en Munich, y abstracción y vanguardia en Nueva York




Madrid

CaixaForum
Alphonse Mucha (1860-1939): seducción, modernidad y utopía.
Retrospectiva del gran artista checo, uno de los grandes representantes del art nouveau. Se exhiben más de 200 obras (pinturas, diseños de joyas, decorados teatrales, afiches) de exquisita sensualidad.
Hasta el 31 de agosto.
  • Fundación Mapfre

    Rodin: el cuerpo desnudo. Arte, desnudo y erotismo es el tema de esta vasta muestra madrileña que reúne 33 esculturas y 90 dibujos del gran artista francés.

    Hasta el 6 de julio.

Bonn

  • Kunst-und Ausstellungshalle

    Visite. De Gerhard Richter a Rebecca Horn. Se exhiben más de 60 importantes obras de arte contemporáneo pertenecientes a la colección de la República Federal de Alemania. Trabajos de Immendorff, Tillman, Neo Rauch, Kippenberger, Baselitz y Beuys, entre otros.

    Hasta el 17 de agosto.
  • Aix-en-Provence

    Grand Théâtre de Provence (Festival)

    Sigfrido, de Wagner, dirigida por sir Simon Rattle y dirección escénica de Stéphane Braunschweig. Con la Orquesta Filarmónica de Berlín y los cantantes Ben Heppner, Katarina Dalayman y Williard White.

    El 28 de junio; 1°, 4 y 7 de julio.

Nueva York

  • Jewish Museum

    Acción/Abstracción: Pollock, De Kooning y el arte norteamericano, 1940-1976. El expresionismo abstracto y los movimientos de vanguardia posteriores, examinados en 50 obras fundamentales. Trabajos de Rothko, Frank Stella, Barnett Newman, Jasper Johns, Claes Oldenburg y otros.

    Hasta el 21 de septiembre.

Bolonia

  • Teatro Comunale

    Samson et Dalila, de Saint-Saëns, dirigida por Eliahu Inbal y régie de Michail Znaniecki. Con José Cura, Julia Gertseva y Andrew Richards.

    El 3, 4, 6, 7 y 8 de junio.

Barcelona

  • Museo Nacional de Arte de Cataluña

    Duchamp, Man Ray, Picabia. Tras su exhibición en la Tate londinense llegan a Barcelona 300 obras que permiten evaluar la notable producción de estos tres creadores durante la experiencia dadaísta.

    Hasta el 28 de septiembre
  • Teatre Liceu

    Don Giovanni, de Mozart, dirigida por Friedrich Haider y régie de Calixto Bieito. Con Simon Keenlyside, Angeles Blancas Gulin, Véronique Gens, Kyle Ketelsen y Juanita Lascarro.

    El 22, 25, 27 y 30 de julio.

Munich

  • Nationaltheater.

    Festival de Opera. El programa de este año incluye, entre otras, las óperas Roberto Devereux, Tristan e Isolda, Idomeneo, La Traviata, Norma, El Caballero de la Rosa, Elektra y Los Maestros Cantores. Participan los cantantes Edita Gruberova, Elina Garanca, Ramon Vargas, David Daniels, Maria Guleghina y Dorothea Röschmann.

    Del 28 de junio al 31 de julio.

Paris

  • Fondation Cartier

    Patti Smith, Land 250. Una gran muestra dedicada a las múltiples facetas creativas de la cantante y poetisa norteamericana. Reuniendo obras realizadas desde 1967 a nuestros días, se descubre su universo lírico, espiritual y poético con dibujos, fotografías y películas.

    Hasta el 22 de junio.
Centre Pompidou
Signos de sacralidad. Más de 300 obras exploran los vínculos entre la creación artística y lo sagrado. Misticismo, religión y espiritualidad en una gran muestra que reúne trabajos de Caspar Friedrich, Kandinsky, Rothko, de Chirico, Picasso, Bacon y otros.
Hasta el 11 de agosto.
  • Opéra Bastille

    Louise, de Charpentier, dirigida por Patrick Davin y régie de André Engel. Con Soile Isokoski, Paul Groves, Jane Henschel y Alain Vernhes.

    El 20, 23 y 29 de junio; 2, 5, 8, 10 y 12 de julio.

La Haya

  • Gemeentemuseum

    Sandro Chia. De esta figura clave de la Transvanguardia italiana se exhiben pinturas pertenecientes a sus más recientes series. Estas combinan crudas imágenes de la vida marginal en Roma con recuerdos del glorioso pasado de la ciudad.

    Hasta el 28 de setiembre.

Lugano

  • Gallería Gottardo.

    Ethnopassion. Primera exhibición mundial de la colección de arte étnico de la célebre mecenas Peggy Guggenheim. Su interés por la etnografía nació durante su relación sentimental con Max Ernst, con quien reunió excepcionales máscaras africanas y esculturas de Oceanía, una selección de las cuales se muestran aquí.

    Hasta el 23 agosto.

De porcelana

Barcelona

  • Museo de Historia de Cataluña Mujeres, los caminos de la libertad. Afiches, fotografías, videos, numerosos libros y documentos trazan un amplio recorrido histórico del pensamiento feminista internacional y en especial el de las luchas de las mujeres catalanas.

    Hasta el 20 de julio.

París

  • Bibliothèque Historique de la Ville de Paris.

    Parisienses bajo la ocupación. Unas 200 fotografías en color tomadas por André Zucca durante la ocupación alemana. Zucca, colaboracionista contratado por los nazis para la revista de propaganda Signal, ofrece una visión parcial de la vida cotidiana que provocó airadas protestas y el retiro de los afiches promocionando la muestra.

    Hasta el 1° de julio.

Bolonia

  • Museo Hebraico

    Robert Capa: fotografías de Israel, 1948-1950. El notable fotógrafo Robert Capa (1913-1954) documentó el 14 de mayo de 1948 el nacimiento del Estado de Israel y el posterior inicio de la guerra con los Estados árabes limítrofes. Unas 50 imágenes dan testimonio de dichos eventos.

    Hasta el 20 de julio.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.