Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

El arte etrusco viaja en góndola

Venecia da un panorama del esplendor de esta civilización con casi 700 piezas




Venecia

  • Palazzo Grassi Los etruscos. Una de las más espectaculares muestras europeas, con casi 700 piezas que ocupan todas las salas del palacio veneciano. Desde los orígenes de esta civilización hasta su decadencia en tiempos romanos, la exposición brinda notables testimonios de su arte con esculturas, bronces, armas, cerámicas y objetos de uso cotidiano. Hasta el 1º de julio.

Viena

  • Kunsthistorisches Museum
Pintar la música. Una exploración de los contactos entre pintura y música entre los siglos XIV y XVIII, con ejemplos de Leonardo, Dürero, Giorgione, Rafael, Tiziano, Tintoretto, El Greco, Caravaggio, Anton Van Dyck, Rubens y Vermeer. Se exhibe también una colección de instrumentos antiguos. Hasta el 2 de julio.

Aix-en-Provence (Francia)

  • Théâtre de l´Archevêché (Festival) Las bodas de Figaro, de Mozart, dirigida por Marc Minkowski y régie de Richard Eyre. Con la Mahler Chamber Orchestra y los cantantes Laurent Naouri, Véronique Gens y Magdalena Kozena. El 6, 8, 9, 11, 14, 16, 18, 20 y 21 de julio.

París

  • Musée du Louvre Un siglo de dibujos en Bolonia (1480-1580) . Sesenta excepcionales dibujos provenientes de la colección del propio museo permiten evaluar la evolución del dibujo en Bolonia y otras ciudades como Ferrara y Roma, con trabajos de Rafael, Miguel Angel, Carracci y otros. Hasta el 2 de julio.
  • Opéra Bastille Manon, de Massenet, dirigida por Jesus Lopez-Cobos y régie de Gilbert Deflo. Con Renée Fleming, Marcelo Alvarez y Jean-Luc Chaignaud. El 27 y 30 de este mes; 2, 5, 7, 10 y 12 de julio.

La Coruña

  • Palacio de la Opera En el marco del Festival Mozart se representa Il Turco in Italia, de Rossini, dirigida por Alberto Zedda y régie de Lluís Pasqual. Con el Coro y Orquesta Sinfónica de Galicia y los cantantes Simone Alaimo, María José Moreno y Alessandro Corbelli. El 5 y 7 de julio.

Roma

  • Palazzo Ruspoli Velázquez y su tercer viaje por Italia. Las obras más significativas realizadas por Velázquez en Italia, y la influencia que la pintura de éste país tuvo en sus trabajos posteriores. Este importante evento reúne gran cantidad de paisajes, retratos y pinturas sobre temas religiosos. Hasta el 30 de este mes.
  • Capella del Santo Spirito Héroes y reinas - Los picenos, pueblo de Europa. Por primera vez se explora la vida de este pueblo de guerreros y pastores que habitaron muchas zonas de los Abruzzo y tuvieron su apogeo entre los siglos VII y V a.C. Se exhiben 600 piezas: esculturas, tumbas, cerámicas, armas, joyas, tejidos y otros objetos. Hasta el 1º de julio.

Amsterdam

  • Van Gogh Museum Fred Holland Day (1864-1933) . De este típico dandy fin de siglo, de gusto refinado y gran fotógrafo, se exhibe una importante selección de sus trabajos. Las imágenes subyugan por los temas simbolistas de llamativa sensualidad. Hasta el 24 de este mes.
  • Muziektheater Las bodas de Fígaro , de Mozart, dirigida por Julian Reynolds y régie de Jürgen Flimm. Con Gerard Finley, Anja Harteros, Nathan Berg y Paula Rasmussen. El 5, 7, 10, 12 y 15 de julio.

Cambridge

  • Fitzwilliam Museum El diálogo entre la pintura y la poesía, 1874-1999. La colaboración entre ambas artes -un fenómeno esencialmente francés- examinado en memorables trabajos. Libros, acuarelas, fotografías y objetos creados por Picasso, Braque, Giacometti, Derain, Arp, Miró, Tapiés y Léger, entre otros. Hasta el 24 de junio.

Lugano (Suiza)

  • Museo d´Arte Moderna Marc Chagall. Una importante retrospectiva del pintor ruso incluye 80 obras que abarcan desde sus primeras creaciones en Rusia (1908-1910) hasta sus tardías pinturas realizadas en Francia (1960-1980). Importantes museos y colecciones particulares -entre éstas la de la familia Chagall- han contribuido a esta muestra. Hasta el 1º de julio.

Milán

  • Castello Sforzesco El oro de los ávaros: pueblo de las estepas en Europa. La vida cotidiana y el arte de un antiguo pueblo proveniente de Mongolia, y establecido en los territorios de Hungría e Italia. La muestra recorre la historia entre los siglos V y VIII d.C., exhibiendo 1200 piezas, casi todas ricamente trabajadas en oro. Hasta el 1º de julio.

Houston

  • Museum of Fine Arts Star Wars: la magia del mito. Muestra de las maquetas, bocetos, vestimentas y decorados creados para la trilogía cinematográfica. Una introducción fílmica examina el impacto de Star Wars en la cultura contemporánea. Hasta el 24 de junio.
Edgardo Kleinman

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.