Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

El arte pop pone el cuerpo en París

La exposición refleja la influencia que este movimiento tuvo en artistas ingleses y norteamericanos, entre 1956 y1968




Stuttgart

  • Archäologisches Landesmuseum Baden-Württemberg.
Troya: sueño y realidad. El contraste entre la visión de Troya imaginada por Homero y los artistas de la Antigüedad, y el resultado de las excavaciones desde Schliemann hasta nuestros días. Se exhiben 850 piezas, cuales joyas, armas, objetos de uso cotidiano y una gigantesca reconstrucción del célebre caballo, por el que se ingresa a la muestra. Hasta el 17 de junio.

Madrid

  • Museo Reina Sofía.
Picasso: las grandes series. El desarrollo de las diferentes serien realizadas por Picasso desde 1953 hasta 1973. El taller del artista , El pintor y su modelo , Las Meninas y otras, en un conjunto de 120 obras, entre pinturas y grabados. Hasta el 18 de junio.
  • Fundación Cultural Mapfre Vida.
Ramón Casas (1866-1932): el pintor del modernismo. Una selección de más de 100 obras del gran pintor catalán, que incluye 40 retratos al carbón de personalidades de las artes y las letras, como Picasso, Benavente, Utrillo, Azorín y otros. Hasta el 17 de junio.

Zurich

  • Opernhaus.
Inauguración del Festival de Música de Zurich con La Valquiria , de Wagner, dirigida por Franz Welser-Möst y régie de Robert Wilson. Participan Gabriele Schnaut, Stephanie Friede y Gösta Winbergh. El 22 de junio.

París

  • Centre Pompidou.
Denise René, la intrépida. Homenaje a la galería parisiense que dirigieron Denise y Renée-Lucienne Bleibtreu, bastión del arte geométrico y cinético de posguerra entre 1944 y 1978. Entre las 120 obras expuestas se aprecian trabajos de Duchamp, Calder, Mondrian, Arp y Le Parc. Hasta el 4 de junio.
  • Les années pop. La influencia ejercida por el movimiento pop inglés y norteamericano en numerosos artistas, entre 1956 y 1968. Pintura, escultura, arquitectura, diseño, cine y música en una vasta y singular muestra que presenta muchas obras de Warhol, Ruscha, Hans Hollein, Arman, Rauschenberg, Jasper Johns, Paolozzi, Robert Indiana y otros. Hasta el 18 de junio.
  • Théâtre des Champs-Elysées.
Tamerlano, de Händel, dirigida por Trevor Pinnock y régie de Jonathan Miller. Con The English Concert y los solistas Monica Bacelli, Thomas Randle y Elizabeth Norberg-Schulz. El 18, 20 y 21 de junio.

Hamburgo

  • Kunsthalle.
Picasso, Beckmann, Nolde y el modernismo. Las grandes colecciones de pintura formadas en Hamburgo durante el siglo XIX y comienzos del XX es el tema de esta excepcional muestra. Se exhiben obras muy poco conocidas de Beckmann, Schmidt-Rottluff, Marc, Cézanne, Picasso, Dufy y otros grandes maestros. Hasta el 17 de junio.

Barcelona

  • Fundación La Caixa.
Asia, ruta de las estepas. De Alejandro Magno a Gengis Khan. Joyas de oro, vasos de plata, armas, monedas y ornamentos brindan un panorama del arte en Asia central desde 356 a.C. hasta 1227. La vida de los pueblos nómadas a lo largo de 15 siglos en territorios que vieron florecer imperios. Hasta el 20 de junio.

Washington

  • Freer Gallery of Art.
Whistler y el Támesis. Desde que Whistler se instaló en Londres en 1859, el río Támesis fue a menudo su fuente de inspiración. La muestra explora sus numerosas aguafuertes, que ofrecen vistas de embarcaciones, muelles, tabernas y obreros portuarios. Hasta el 17 de junio.

Granada

  • Palacio de Carlos V.
En el marco del Festival Internacional de Música, Rafael Frühbeck de Burgos dirige la Orquesta Nacional de España, con Esperanza Fernández (cante) y Josep María Colom (piano). Obras de Manuel de Falla. El 22 de junio.
Edgardo Kleinman

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.