Llamada La capital del trekking, El Chaltén es un gran punto de partida para aventurarse en esta actividad, por senderos en torno de los dos picos más altos de la región: el Fitz Roy y el Torre.
Para trayectos más cortos, la laguna Capri es un buen destino, con paisajes soñados para acampar junto al agua y una magnífica vista del Fitz Roy. Otra opción es ir al Chorrillo del Salto, una cascada de más de 15 metros en el último tramo del río de las Vueltas.
Como recorrido extenso se puede tomar los dos senderos que se abren desde El Chaltén: la base del cerro Fitz Roy y laguna Torre. Camino al Fitz Roy, el itinerario comienza en el camping Madsen, desde donde se desciende al valle del Chorrillo del Salto, una planicie de piedra erosionada por el viento. Se necesitan tres horas más de caminata para llegar al río Blanco y pisar la base del Fitz Roy.
El Chaltén-Los Glaciares
Diferentes senderos hasta campamentos como Laguna Torre, Laguna de los Tres, Loma del Pliegue Tumbado, Piedra del Fraile. Dificultad: principiantes. Salidas diarias. Organiza: Escalando; 4798-2759. www.escalando.com.ar