Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

El cielo con las manos

Un vuelo en parapente permite admirar los picos nevados de las montañas que rodean al centro de esquí




SAN CARLOS DE BARILOCHE.- El cielo y el viento guardan sus propias leyes, y aprender a leerlas tiene, para quienes lo logran, uno de los regalos más ansiados por el hombre: la magia de volar.
No existe sensación que se compare a la de estar suspendido en el aire contemplando la naturaleza y los dibujos que el hombre traza sobre la tierra, sin otro sonido que el viento.
En Bariloche, esta sensación se potencia por la inmensa cordillera de montañas, la profundidad de sus valles y por la vasta línea de inmensos lagos que la rodean.
El parapente, la mejor opción para disfrutar de la experiencia de volar, es una aeronave más segura que un auto, dinámica y liviana. Bastan las breves instrucciones de un experto piloto para que el aterrizaje y el despegue sean momentos de placer.
El despegue se realiza desde Piedra del Cóndor, y esto no es casual. Volando, uno forma parte de un medio que tiene sus propios habitantes. Jotes y cóndores acompañan el viaje marcando su majestuosa presencia alada.
Hacia el oeste y entrando en el Parque Nacional, las corrientes térmicas nos separan del valle del Rucaco y nos llevan a gran altura, pasando los picos principales del Catedral hasta poder espiar hacia el otro lado, donde se destaca el cerro Tronador.
Cualquier persona puede disfrutar de una travesía aérea en parapente sentado en un biplaza y planeando a treinta kilómetros por hora. Una experiencia única.

Origen del parapente

En 1965 aparecieron los primeros paracaídas cuadrados, fruto de la investigación para hacer aterrizar naves espaciales. En 1978, en Francia, los paracaidistas Jean Claude Betemps y Gerard Bosson realizaron los primeros vuelos despegando desde las empinadas laderas de la montaña de Pertuisset y aterrizaron algunos minutos más tarde en el campo de fútbol de Mieussy.

Data

Vuelos en parapente en Bariloche y Bolsón

Federico de la Mano
(02944) 442912
(02944) 15413715
Ernesto Gutiérrez
(02944) 462234
(02944) 15413037
$200 por persona por vuelo
Por Javier Ortiz
Para LA NACION

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿Qué hacer en Mar del Plata?: las mejores 6 atracciones para disfrutar de la ciudad

¿Qué hacer en Mar del Plata?: las mejores 6 atracciones para disfrutar de la ciudad


por Euge Castagnino
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.