Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

El flautista sigue tocando en Hamelín

Una estatua y un museo que no son cuento




Alemania está repleta de lugares cargados de leyendas. En el Norte, a 50 kilómetros de Hanover (una de las sedes del Mundial) y a orillas del río Weser, se levanta una ciudad donde los visitantes pueden viajar en el tiempo y seguir las huellas de un famoso personaje.
Dice la historia que en 1284 se presentó en esa ciudad un hombre que les propuso un trato a sus habitantes: a cambio de una suma de dinero los liberaría para siempre de ratas y ratones. Aceptada la oferta, el hombre comenzó a tocar una flauta y condujo a los roedores al río para ahogarlos.
El cuento no termina allí, pero la introducción fue suficiente para que usted ya sepa de qué ciudad estamos hablando: Hamelín, uno de los puntos de la ruta de los Cuentos de Hadas.
Como muchos de los pequeños pueblos sajones, Hamelín conserva la pintoresca arquitectura, con los bellísimos edificios renacentistas de su caso histórico restaurados a su estilo original.
Caminar por sus tranquilas calles es una invitación para un día placentero. Con buen humor, sus habitantes y comerciantes se muestran orgullosos del cuento que los hizo famosos. Las calles de la ciudad están marcadas por las pisadas del flautista, que por supuesto tiene su monumento y museo que merecen ser vistos.

Datos útiles

Paseos cercanos

  • A poco más de 10 kilómetros de Hamelín, el castillo de Hämelschenburg, una joya arquitectónica que representa de manera inmejorable el período renacentista de la región www.schloss-haemelschenburg.de
  • También a 11 kilómetros está el Schlosshotel-Muenchhausen, un castillo de 1570 hoy convertido en hotel 5 estrellas con buena gastronomía y fantásticos jardines www.schlosshotel-muenchhausen.com

En internet

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.