Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

El lado B de Berlín

Lugares ocultos que no se pueden perder los que visiten la capital alemana


Mauerpark en Berlín

Mauerpark en Berlín - Créditos: Shutterstock



Búnkers

Durante la Segunda Guerra Mundial, se construyeron en la ciudad más de 3000 búnkers subterráneos para protegerse de los bombardeos. Luego, en la Guerra Fría se modernizaron para estar preparados frente a un posible conflicto. Los tours están organizados por una empresa sin fines de lucro que se llama Underwelten Museum. En la visita cuentan cómo se usaban, cuánta gente podía albergar y cuál era la real protección que proporcionaban. Es una experiencia realmente diferente y da una idea bastante clara sobre cómo era el clima de guerra en Alemania. A los búnkers se accede a través de puertas en el subte que nadie se animaría a abrir.
Ubicación: Brunnenstraße 105

Berlim por baixo! bunkers!!! #berlin #berlinerunterwelten #feelingblessed #bunkers #eurotrip

A photo posted by Bianca Szucko (@bianca_szucko) on

Reichstag

El edificio del parlamento alemán tiene una cúpula de vidrio enorme construida por Norman Foster. Es una estructura impresionante formada por hierro, espejo y vidrio. El trabajo arquitectónico es sumamente innovador con especial atención en la sustentabilidad. Por ejemplo, los espejos interiores reflejan la luz del sol dentro del edificio, ahorrando luz eléctrica. Tiene, también, un sistema de filtración del agua de lluvia que se utiliza cotidianamente en el parlamento y que disminuye el uso de agua. El recorrido dentro de la cúpula, se hace por una rampa espiralada con varios niveles. Por la altura y ubicación central del Reichstag, a media que se camina por el domo, se van viendo distintos edificios históricos que están alrededor. La visita es gratis, con inscripción previa, e incluye una audio guía que explica sobre la construcción de la cúpula, a cargo de Foster, y sobre los puntos de interés que se ven desde las ventanas.

Mauerpark

Solía estar ubicado en una frontera importante entre el este y el oeste. Luego de la caída del muro, se decidió destinar ese espacio a un lugar verde. Es un parque muy vivaz que convoca muchas personas cada fin de semana. Una de las atracciones principales es el mercado de pulgas en donde se venden artesanías de diseño y antigüedades. También, hay un sector de comidas con puestos con ofertas gastronómicas de todo el mundo. El otro punto fundamental del parque es el karaoke de cada domingo en el anfiteatro de piedra. La gente se reúne y muchos se animan a cantar con micrófono. Es un lugar súper divertido, siempre hay muchos músicos dando conciertos y distintos artistas bailando o haciendo destrezas.
Ubicación:Gleimstraße 55

#peace#fleamarket#berlin

A photo posted by @agirlhaznoname on

Tempehofer Feld

Un aeropuerto cerrado en 2008, ahora devenido en parque. Por lo central de su ubicación, el aeropuerto de Tempelhof no se pudo ampliar y amoldar a las normas arquitectónicas de los aeropuertos actuales, por eso empezó a generar mucha pérdidas hasta que se cerró definitivamente. Hoy en día queda todo en pie: el edificio principal que es uno de los únicos de arquitectura nazi y las pistas de aterrizaje y despegue. En 2010, se inauguró el lugar como el parque más grande de Berlín y en 2014 se decidió, con un referendum, que el lugar quedase tal cual está y que sea un espacio para la actividad al aire libre y la conservación natural. Así, es sede de festivales de música, moda y muchas otras cosas. Dentro del predio, hay zonas específicas para perros, para hacer picnic o con parrillas. Además, hay muchas iniciativas diferentes como espacios para hacer huertas o equipos dedicados a la conservación de ciertas especies de flora y fauna. También, este año por la falta de infraestructura se alojan allí más de 2000 refugiados antes de ser relocalizados a un mejor lugar.
Ubicación: 12101 Berlin

Came home and found some tiny autumn leaves in my hair. Could be worse. ??

A photo posted by @jjuliska on

Clärchens ballhaus

En 1913 se abrió el salón de baile Bühler, tomando el nombre de su dueño. Luego fue asesinado en la guerra y su mujer, Clara, siguió con el negocio, por eso el nombre actual. Hasta 1940 había dos salones, uno más popular en la planta baja y otro de clase alta, repleto de espejos, en el primer piso. La fachada fue destruida por los bombardeos de la guerra y quedó a la vista la entrada directa al salón, similar a como se ve hoy en día. El lugar se conserva tal cual, con espejos rotos, el papel de las paredes rasgado y arañas doradas. En 2005 re abrió el salón de la planta alta que no estaba en funcionamiento desde la guerra. Actualmente, se ofrecen conciertos. El lugar es mágico.
Ubicación: Auguststraße 24

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Exhibiciones de moda alucinantes que están ocurriendo en estos meses

Exhibiciones de moda alucinantes que están ocurriendo en estos meses

Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.