¡¡Hola Chicas!!! ¿¿Cómo andan?? ¿¿Ya se siente para ustedes el fin de año?? Yo por ahora no caigo mucho que estamos en la recta final… Me acuerdo que el año pasado no me pegó nada bien y terminé muy estresada. Espero que éste me encuentre mejor preparada jeje. Antes de arrancar, les quiero contar que este mes es el año aniversario del Blog. ¡¡Cumplimos un año!!! Por lo cual quiero festejar. Estoy pensando en algo divertido… Así que en cuanto tenga todo listo se los digo.
Para seguir, traigo una pregunta que se ve que me había olvidado de responder ayer:
Pregunta:
elii_20: Hola Maia, buenísimo el post, me encanta este blog siempre entro a leer, necesito tu ayuda!! Ya sé que decís q hay q ir a un dermatólogo pero no tengo obra social y se complica bastante ya q son caritas. Siempre tuve caspa, aunque nunca se me fue del todo, he podido controlarla con algún q otro shampoo pero hace un tiempo q lo tengo súper grasoso, intente lo de lavarlo día por medio pero se me hace imposible hay días q apenas se me termina de secar y ya parece sucio y ni hablar de dejarlo día por medio q lo sigo haciendo a veces, el pelo es un desastre me lo tengo q atar sí o sí, pero se nota mucho igual. El tresemet o algo así, no me lo deja tan grasoso pero se me puso re pajoso, se me resecó. Intenté con baños de crema y nada, mi mamá se hizo el shock de keratina, me dijo q me lo haga pero no sé si es tan bueno. Ya no sé qué hacer, veo cada vez peor el pelo y es algo q queda muy feo. Esto comenzó cuando una vez me equivoqué y me puse el head ^ shoulders q siempre uso, pero ese era uno para pelo seco con aceite de almendras. Desde ahí intenté salvarlo pero va de mal en peor... Espero puedas ayudarme xq ya no sé q hacer... Besos!
Respuesta:
Hola Elii. Perdón por no responderte ayer. Gracias por avisarme que se me había pasado. Como primer punto, aunque no tengas obra social, los mejores médicos de Argentina se encuentran en los hospitales públicos. Aunque es cierto que las condiciones de los mismos no son ideales, tengo muchos conocidos en el rubro y sé de hecho que la mayor parte de los mejores médicos de cada especialidad atienden en hospital (por la mañana) y después en consultorio particular, por la tarde. No dejes de ir al médico por no tener obra social, es un prejuicio y te puedo asegurar que en los hospitales (con turnos atrasados, infraestructura en paupérrimas condiciones y lo que sea) tenés una excelente atención. Habiendo dicho eso, entiendo que te dé un poco de fiaca ir a sacar turnos interminables por este tema menor. Yo lo que haría, por ahora, es dejar el shampoo convencional y arrancar con los especiales para la caspa (ya sea de fórmula o comerciales-pero de buena marca). Probá esto por un mes. Si el tema sigue empeorando, ahí no te va a quedar otra que hacer la consulta médica. Andá manteniéndome al tanto de cómo seguís. Beso grande!
Ahora sí, como todos los martes, hoy les traigo el look de la semana. En este caso, lo que se destaca es el detalle en la gomita de pelo y el sombrero.
Lo bueno de estas colitas es que son de plush y que el elástico no está a la vista. Por ese motivo no cortajean el pelo y no lo tironean. Además, te queda menos marcado el pelo a la hora de sacarte la gomita. Lo dije muchas veces, pero me gusta remarcar que las gomitas finitas y apretadas son un claro enemigo para el pelo, lo van cortando y dañando diariamente. Cambiar el tipo de colitas, es el mejor primer paso para empezar a cuidar el cabello.
El sombrero que elegí es de Compañía de sombreros. Me gustó mucho porque es una variante original del típico gorro panameño en color claro (muy lindo) que, como detalle, tiene un cupcake rosa.
Para cerrar el look me puse un tinte rosa en la boca. Se preguntarán qué es un tinte. Es una expresión que se refiere a darle un color suave a la boca del color que uno elija. Lo hacen algunas maquilladoras es pintar los labios primero y después sacar un poco con papel; yo, prefiero poner el color en el dedo y con golpecitos en la boca buscar el color y la intensidad que quiero alcanzar… Es una cuestión de formas nomás.
Me pareció un lindo look para esconderse del sol, a ustedes, ¿¿qué les pareció??? Me gustaría que nos animemos más a los sombreros. Les confieso que a mí me cuesta un poco usarlos, pero me encantan, así que estoy intentando adaptarme y usarlos cada vez más. Mañana les traigo el post que estoy preparando sobre el aceite de Argán.
¡¡Beso!!
Maia