The Wizarding World of Harry Potter, el nuevo parque temático que abrió a fines del año último en Islands of Adventure, en Universal de Orlando, es tan taquillero como la saga de películas del famosísimo aprendíz de mago.
A poco tiempo de la apertura ya recibieron más de un millón de visitantes.
También vendieron más de un millón de cervezas de mantequilla en el parque, favorita de Harry, una fórmula que creó en exclusividad Universal y que sólo se vende allí.
"En diciembre tuvimos que abrir la puertas del parque a las seis de la mañana, tres horas antes de lo habitual, por la cantidad de gente que esperaba entrar desde tan temprano y cerrábamos cerca de la medianoche; si querían entrar no lo íbamos a impedir", cuenta María Ojeda, gerenta de ventas de Universal para America latina en una visita a la Argentina.
Ahora que el entusiasmo se calmó apenas un poco se restablecieron los horarios y ofrecen una ventaja nada despreciable para los que se alojan en alguno de los tres hoteles del resort (Hard Rock, Royal Pacific y Portofino). Los huéspedes tienen la posibilidad de disfrutar de todas las actividades del sector de Harry Potter en exclusividad, una hora antes de que se abran las puertas.
También podrán acceder a otras atracciones de Universal sin hacer fila.