Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Emergencia emergencia




Como se habrán dado cuenta el post de hoy salió más tarde y pido disculpas, pero lo que me pasó me parece que justifica cualquier impuntualidad. Hoy amanecí como todos los días a eso de las 8/8:30 am pero con la nariz sangrando.
Estos días de cambios de temperatura estoy más alérgica de lo habitual. Estuve tomando Benadryl a la noche, que en general solía hacerme bien. Cuando noté que estaba sangrando corrí al baño y me puse un algodón para parar la hemorragia y abrí la computadora. Tengo experiencia, al ser tan alérgica (y sonarme muy seguido la nariz) sé cómo manejar un simple sangrado nasal. Tuve que cambiar el algodón dos veces y, cuando me disponía a terminar el post de hoy, la hemorragia empezó con todo.
Estuve al menos diez minutos apretándome la nariz en el baño sin saber qué hacer. No paraba. La bacha parecía la escena de un crimen. Juro que no exagero: jamás vi tanta sangre junta. Cuando me di cuenta de que no podía pararla yo, busqué en la billetera (con el pijama ya todo manchado con sangre, al igual que las sábanas) el carnet de la obra social y llamé al número que decía "Emergencias". Todo con una mano; la otra sostenía la nariz. Sé que ese número es sólo para riesgos de vida pero en ese momento de desesperación sentí que me desangraba.
En menos de veinte minutos ya estaban en mi casa. Pablo les abrió abajo y yo arriba. En el medio la llamé a mi mamá porque les juro que ya no sabía qué hacer. Con una mano en la nariz totalmente ensangrentada y la otra en el teléfono esperé a la ambulancia que, por suerte, llegó rápido.
El médico me sentó y me puso la cabeza un poco para adelante. Logró pararme el sangrado apretándome la nariz (un poco más abajo del tabique, no en la punta) y después me puso un algodón con agua oxigenada. El medio de todo esto yo estornudé varias veces por la alergia, lo que hizo más difícil hacer que deje de sangrar.
Como vivo sola, me dieron instrucciones precisas de lo que tengo que hacer si me vuelve a pasar.
- Nunca tirar la cabeza para atrás. Es peligroso porque me puedo atragantar con la misma sangre. Llamar siempre a un médico si no para la hemorragia.
- Permanecer sentada, nunca acostada. Cuando se pierde mucha sangre hay riesgo de que baje la presión, entonces es importante no estar parado.
- En el caso de que baje mucho la presión, intentar abrir la puerta (para que puedan entrar) y acostarse en el suelo de costado, no boca arriba.
Como perdí mucha sangre y estoy bastante débil, me dijeron que hoy no me puedo quedar sola ni ir a trabajar. Además es peligroso que esto me vuelva a pasar en la calle, no puedo correr ese riesgo. Es más, no me dejaron ni bañarme. Así que mi mamá me pasó a buscar y ahora escribo desde la cama de mi hermana en su casa.
El médico me dio un antialérgico más fuerte y un gel para ponerme en la nariz. Si me vuelve a pasar probablemente me tengan que cauterizar y, si eso pasa, no voy a poder viajar el viernes. Ni quiero ponerme a pensar en eso. Por ahora me voy a cuidar y a seguir las órdenes estrictas.
Estoy débil. Mi hermana me compró Gatorade y me dieron de comer carne. Este post va desde la cama con la computadora en las piernas.
Espero que estén en una situación mejor que la mía.
Tina tinavivesola@gmail.com

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.