En Estados Unidos, la industria turística local reclama una reforma del sistema de visas, argumentando que disuade a los extranjeros de visitar el país.
"Estados Unidos impone barreras innecesarias a los visitantes internacionales, que inhiben el crecimiento económico", indicó la Asociación de Viajes de Estados Unidos (USTA) en un informe citado por la agencia AFP.
"Específicamente, un sistema de visa pesado lleva millones de viajeros potenciales a otros países a un costo enorme para nuestra economía", dijo el informe.
Los líderes de la industria de viajes pidieron al presidente Barack Obama emitir una directiva para captar "el 17% del mercado mundial de viajeros de larga distancia y equiparar la cuota europea en los mercados de Brasil, China y la India para 2015".
A algunos brasileños y chinos puede llevarles seis meses o más obtener la visa para viajar a Estados Unidos.
"Brasil y China son algunas de las economías de más rápido crecimiento en el mundo. ¿No deberíamos estar recibiendo a estas personas?", dijo Roger Dow, presidente de la USTA.
Según el informe, aumentar el número de turistas podría duplicar las exportaciones en cinco años y crear 1,3 millones de puestos de trabajo nuevos de aquí a 2020.
La dificultad de obtener visas, siempre según el mismo estudio, también ha impedido que extranjeros asistan a congresos y ferias comerciales en Estados Unidos, eventos que generan importantes beneficios.