Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

En el quartier Saint-Germain los famosos siempre dan la nota

Pasean tranquilamente por el corazón intelectual de la ciudad




PARIS.- El cruce del boulevard St. Germaine con rue de Rennes tiene la mayor concentración turística para mirar vidrieras y descubrir famosos. En la esquina está el nuevo Armani Exchange (con su propio café), junto con otras grandes marcas que se suman a tres lugares emblemáticos: los café de Flore y Les Deux Magots y la brasserie Lipp, donde almorzaba el vecino François Mitterrand siendo presidente.
Pocos saben que a unos metros, en el N° 8 de la Rue Bonaparte, vivió Napoleón de joven. Y a la vuelta, frente a la iglesia de San Sulpicio, está el departamento de Catherine Deneuve, en diagonal con el local de la Rive Gauche de su modisto predilecto, Ives Saint Laurent.
Jean Paul Sartre y Simone de Beauvoir vivían en Montparnasse y, lo mismo que muchos parisienses, pasaban la mayor parte del día en Saint Germaine des Press, que está al lado. En su casa, durante la ocupación nazi (1940-44), no tenía calefacción y convirtió el Café de Flore en su oficina, porque tenía una magnífica estufa en medio del salón. "Nos instalábamos de 9 a 12 para escribir o leer solos. Luego el almuerzo y volvíamos a las 2 de la tarde para encontrarnos con amigos hasta las 8. Esto puede parecer extraño, pero ése era nuestro hogar. El café era el camino a la libertad."
Allí nació el existencialismo, como antes había sido punto de encuentro de poetas con pintores y artistas en general. Pablo Picasso era muy amigo de Guillaume Apollinaire y cuando este murió en la guerra, en 1918, le dedicó el busto de bronce que está en el pequeño parque, a la izquierda de la entrada de la iglesia de St. Germaine.

Desfile de personalidades

Desde Juliette Gréco a Boris Vian, que escribió un Manual para St. Germaine, todo tipo de personalidades pasó por allí. Por supuesto Ives Montand y Simone Signoret, que anticiparon la concentración de la nouvelle vague, la nueva onda del cine francés con Jean Paul Belmondo, que prefería sentarse afuera como ahora Robert de Niro.
Hoy sus terrazas siguen siendo el mejor lugar para ver gente, según la revista norteamericana Bazaar y justifica que sea el más caro, aunque uno no reconozca a nadie. Pero, si pide un helado de mandarina o una taza de chocolate, sentirá que el gasto valió la pena. En eso coincidirá con habitués como Paulo Coelho, Francis Ford Coppola y Jack Nicholson, mientras que Catherine Deneuve prefiere pasar inadvertida en el primer piso.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.