Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

En la nieve, no todo es esquí

Sin orden en particular, nueve actividades alternativas para practicar en las pistas más allá de las clásicas tablas




1. Snowkite. Sociedad del windsurf, el snowboard y las cometas dirigidas, el snowkite es una curiosa forma de planear sobre la nieve. Esta temporada, la Asociación Argentina de Snowkite llevará adelante el Snowkite Jam 2010 en Caviahue, segundo encuentro de esta disciplina en el país, que combinará travesías y clínicas a cargo de sus adeptos más destacados. Más información: aasnowkite@gmail.com
2. Snowbike. Para los amantes del ciclismo en todas sus formas, la nieve no es terreno prohibido. Conjunción del esquí y el snowboard, el snowbike es un híbrido alternativo para deslizarse por la montaña a gran velocidad. Se puede practicar en el Cerro Catedral, Cabañas Rincón los Ñires (Neuquén) y en el centro invernal La Hoya (Chubut).
3. Snowtubbing. Es una suerte de cámara de camión inflada, recubierta por una tela engomada y con dos manijas para sujetarse y quedar liberado a la propia suerte. Este año, en Catedral Alta Patagonia se inaugurará una pista de deslizamiento de unos 70 metros, con un gran peralte al final para frenar.
4. Raquetas. De materiales livianos (plástico u otros similares), se sujetan al calzado para evitar hundirse en la nieve. Ideal para pasear en familia, si hay bebes o niños pequeños se trasladan en un deslizador, con una manta y un sujetador. Puede practicarse en el Centro Invernal Ushuaia Blanca, en el complejo Villa Las Cotorras (Tierra del Fuego), para caminar desde el bosque fueguino hasta las Castoreras.
5. Parapente. En los alrededores de Bariloche, diferentes puntos de despegue sirven de plataforma para salir volando con los esquís puestos. Después de aterrizar, la actividad continúa con un trekking con raquetas.
6. Moto de nieve. Es un vehículo terrestre impulsado por una única rueda de tracción a oruga con esquíes a los costados para realizar maniobras. La línea Ski-Doo cuenta con motores de dos y cuatro tiempos; cilindradas desde 300 cm3 hasta 800 cm3, inyección electrónica, manillares calefaccionados y tablero digital. Pueden transportar hasta tres personas. Se ven especialmente en Ushuaia, donde se organizan paseos con guía para adentrarse en la naturaleza por circuitos seguros.
7. Trineos. Son deslizadores recreativos que adquieren mayor o menor velocidad con la inclinación del propio cuerpo. Pueden alcanzar hasta 30 km por hora, según la calidad de la nieve. En Bariloche hay dos pistas (Piedras Blancas y Cerro Otto) que están a poca altura, y para este año se está construyendo una pista a 1700 metros con 600 metros de recorrido, que incluye curvas, contracurvas y desniveles para una diversión asegurada.
8. Trineos con perros. Empujados por perros huskies y comandados por un guía o musher, la actividad es una de las excursiones favoritas en Ushuaia para ingresar a los bosques de lengas por antiguos senderos de leñadores. Este año también se realizaría en Las Leñas.
9. Heliesquí. Consiste en esquiar en montañas vírgenes a las que se llega en helicóptero. Con 17.500 hectáreas de fuera de pista, Las Leñas es uno de los centros especializados en esta variante. El servicio, a cargo de la empresa Burco, se contrata directamente en el valle. En las últimas temporadas, los precios rondaban los US$ 1000 por persona.
Por Alejandro Rapetti
Para LA NACION

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.