Estoy en plan de desintoxicación tecno-mediática. Sucede que mi marido me regaló una antena hará 3 semanas* y desde entonces, cuando a la noche estoy sola y tontamente aburrida, me permito prender la tele un ratito. "Pispeo los bailes de Tinelli, sólo unos segundos, todo sea por distraerme".
Pero ese acto que creía inocuo y hasta "entretenido", me termina agotando la energía de un modo... Y cuando apago todo y enfilo hacia la cama, siento un abombe en las neuronas, una palma.
Y al día siguiente me prometo no volver a prender la tele, me convenzo de que mi voluntad es más fuerte que cualquier morbo, que esa manga de seres trágicamente escandalosos no va a absorber mi atención nuevamente, no no... Pero pese a todo y contra toda intención y pronóstico, resulta que en algún momento, casi sin querer queriendo, agarro el control remoto y zas, de nuevo entro.
¿Será que necesito salirme de mi mundo un rato? ¿Será que yo también me termino enviciando de ese puterío humano? ¿Será que todos todavía tenemos un alma adolescente (aunque nos cueste aceptarlo)?
No quería caer hoy en un panfleto anti-tele, en esos discursos pacatos y puritanos que miran el mundo desde escalones en el aire... pero bueno, estoy en crisis con el tema. Quisiera poder tener la antena y sólo prender el aparato los días miércoles para ver el unitario "PVS" (¡lindo, Javi!), y ya. Y pasar por alto todo el resto, ni siquiera enterarme... pero cómo cuesta, transar lo mínimo y tolerable.
Como fuere, sin ánimo de llegar a grandes verdades -aunque mis intuiciones sean elocuentes-, esta semana volveré a proponerme desintoxicarme. De la tele y de la compu. Por suerte al celu lo uso poco, porque ese sí sería el colmo. Salir de mi casa y perderme el horizonte (la mirada de los otros, las ramas de los árboles)... todo sea por mirar la palma de mi mano. ¡¿A eso llamamos estar conectados?!
¿Cuánto se intoxican Uds. con la tele y la tecnología? ¿Cuánto la disfrutan y la padecen? ¿Sienten arranques de mandar el televisor o la compu al tacho? ¿Se proponen semanas enteras de ayuno mediático? ¿Qué los ayuda, cuánto lo sostienen?
* Después de varios años de no mirar nada.
En esta nota: