Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Escuela de campeones

El Club Andino Ushuaia, nido de estrellas




USHUAIA.- El matrimonio de Diego Linares y Tamara López lleva adelante la escuelita de snowboard del Club Andino Ushuaia. Con espíritu deportivo e inculcando la importancia del compañerismo y la buena onda, han logrado formar un grupo de amigos dentro y fuera de la montaña. "La Banda Bandurria" creció y ahora sube a los podios. "Como padre estoy más que satisfecho. Mis hijos juegan, se divierten y aprenden a ayudarse mutuamente", dice con satisfacción Cristian Sánchez, papá de Matías y Juan Ignacio. "Empezamos hace siete años con cuatro chicos. Ahora somos cuarenta y ocho y sumamos al ‘Colo’ Herrainz y a Gabriel Carmueda al equipo de profesores. Juntos transmitimos la pasión por andar y la importancia de pensar ecológicamente, ya que la naturaleza es la principal protagonista de este deporte", explica Diego, quien este año vuelve a competir en la Copa del Mundo. Diego es nivel 5 de snowboard y demo en esquí, una garantía de conocimiento en cualquier centro invernal. Para los chicos es un mentor que potencia el talento de cada uno resaltando los beneficios de la sana competencia.
"Estamos cosechando premios gracias al trabajo de equipo; ése es nuestro mayor orgullo como club", asegura.

Freestyle antes de la tormenta

El domingo pasado se desarrolló el Columbia Slope Style, en el snowpark de Cerro Castor, y la nota saliente fue la gran cantidad de chicos inscriptos.
Hubo que sortear barandas y cajones para que los jueces eligieran los mejores saltos. Los vítores más encendidos se los llevaron Marcos Lagoria (esquí) y el pequeño Frankie Gomez (snowboard), quienes arriesgaron sus cabezas para deleite general.
Participó la rama freestylera de la familia Birkner, con Santos saltando a un tercer puesto en esquí. Como siempre, los chicos y chicas del Club Andino Ushuaia fueron protagonistas, aportando tanto cantidad como calidad de competidores. Ellos saltaron, alentaron y felicitaron a sus pares en un mediodía soleado que después se transformó en temporal, justo para el cierre del evento.

Del cerro al boliche

El último viernes por la tarde, la música del Quilmes After-Ski estuvo a cargo de Carlos Alfonsín, quien deleitó a la audiencia con sonidos electrónicos.
“Tener a Carlos Alfonsín tocando después de un día de esquí es un verdadero lujo”, se entusiasmó Minnie, instructora del cerro. Hubo 2x1 de cerveza y relax junto al fuego para despedir el día. El reconocido artista no tuvo mucho tiempo para descansar en su suite del Fueguino Hotel, ya que una noche a puro CluBBing lo esperaba en Kaitek, donde tocó hasta las seis de la mañana.
Fernando Madera
Para LA NACION

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.