Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Fanáticos del frío

Un grupo de esquiadores noruegos produce películas sobre esquí y naturaleza




LAS LEÑAS.- Oddvar, Lars, Pedro, Hans y Espen son cinco noruegos expertos esquiadores y realizadores de películas que se encuentran en Las Leñas, produciendo su cuarta película. Kongvinter IV (el Rey del Invierno). Forman parte de la productora Big Trix Films.
"Hacemos realizaciones un poco distintas de otras producciones que se hacen sobre snowboard y esquí: nuestro enfoque está puesto en los lugares donde esquiamos y no en los esquiadores. El hilo conductor es el viaje y las culturas. Queremos mostrar lo hermoso que es el planeta en que vivimos", cuenta Pedro Matos, un esquiador que nació en Portugal pero que vive en Noruega desde chico.
Estos cinco viajeros de entre 25 y 30 años han esquiado por todo el planeta. Además de por las montañas más tradicionales, deambularon por Rusia, Bulgaria, Eslovaquia, Irán, Cachemira, al noroeste de India, Líbano e Irán. De su Noruega natal, donde han esquiado intensamente, destacan unas sesiones de backcountry jump sobre un glaciar, bajo el sol de las 23.30 y con treinta centímetros de polvo en pleno verano. Fue en el norte del país, en la isla de Svaldvald, en el Artico, donde se trasladaban en motos de nieve y acampan. "Era la primavera, cuando el sol nunca se oculta, y esquiábamos hasta que nos cansábamos, dormíamos y volvíamos a esquiar. Viajábamos de ladera a ladera de la montaña siguiendo el sol", recuerda Pedro. "Tenés que llevar una escopeta para cuidarte de los osos polares", remarca Lars Fidjestol, otro de los experimentados esquiadores.
"El lugar más hermoso de Noruega es Lofotem, donde la montaña se encuentra con el mar. Ahí viví un año. Me subía a mi kayak, remaba por los preciosos fiordos, elegía la cara de la montaña para esquiar, me bajaba en la playa y subía", cuenta Espen Kristiansen, cámara del equipo.
"Lo mejor es encontrar tu propia montaña y llegar allí por tus propios medios, sin depender de los centros de esquí", asegura Pedro.
Más info: www.bigtrix.no

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Método Pathwork: ¿qué es y de qué se trata esta técnica de transformación personal?

Método Pathwork: ¿qué es y de qué se trata esta técnica de transformación personal?


por Euge Castagnino
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.