Antes de empezar el post de hoy, quiero dedicar un par de renglones y mi más sentido pésame a las víctimas y familiares de la tragedia que ocurrió ayer por la mañana en Once. No hay palabras para describir lo que genera esta situación que nos conmueve a todos de la peor manera. Argentina hoy está de luto y me sumo a éste, con el más profundo dolor y respeto.
Hoy les traje un post más bien informativo sobre la nueva moda de los colores fantasía en el pelo. Esta tendencia se opone radicalmente a la otra GRAN tendencia de los últimos tiempos: lo natural. Es una forma de cortar un poco con lo tradicional y crear algo diferente y divertido. Un estilo controversial, que aún no se ve mucho en nuestro país y que pareciera ser más indicado para personas con mucha libertad laboral y sin prejuicios o timidez. De cualquier forma, es algo que está bueno conocer y sobre lo que pueden opinar y comentar.
Se trata de un baño del color, similar a una tintura, cuya gama está especializada en los tonos fantasía, que son colores llamativos. Entre estos se encuentran: violeta, azul, fucsia, naranja, rojo, verde y blanco. Como lado positivo, son tinturas que no tienen amoníaco. Sin embargo, el gran problema es que tienen una altísima concentración de pigmentos y, sobre todo, que para que hagan efecto es imprescindible decolorar mucho el pelo. Lo ideal para que agarre bien, es empezar con el pelo decolorado a blanco. Este tipo de decoloración es la más agresiva y, normalmente, sólo se realiza en cabellos muy cortos que son más fuertes que los largos. Así que OJO si deciden intentarlo, porque la decoloración es un paso fundamental para que la tintura se adhiera bien a la fibra capilar, pero puede costarles que el pelo se les caiga a mechones, si está mal hecho. Es importante tener en cuenta el color inicial antes de aplicar el producto. Si decoloramos a blanco, el color que se va a obtener es puro, pero si decoloramos a amarillo, los rosas van a quedar naranjas y los azules, verdosos.
Una alternativa, si no quieren arruinar su pelo y probar este look, son las extensiones. Existen extensiones de todo tipo que ya tienen el color de fantasía incorporado que permiten lograr este estilo sin arruinar la salud del pelo. Esta tendencia controversial, se observa en un abanico de opciones de colores y de extensión (algunas mujeres lo llevan en mechas, en rayas o completo).
Sea cual fuera la forma y el tono, es un estilo que tomó tanta importancia, que muchas celebrities lo eligieron para esta última temporada e incluso, fue tapa de la revista Vogue. Artistas de renombre internacional aparecieron en los eventos más importantes llevando el pelo rosa (Katy Perry, Madonna, Kate Moss, Lady Gaga, Rihanna, Gwen Stefani, Lily Allen, Kelly Osbourne y Avril Lavigne) o azul (Kate Hudson, Katy Perry, Julliete Lewis). Tal es el impacto que se lee en muchas revistas, blogs y anuncios: "blue/pink is the new blond" que significa "el rosa/azul es el nuevo rubio", algunos hombres han elegido el look, como por ejemplo Adrien Brody (el actor del pianista) exhibe unas mechas celestes en su pelo.
¿Cuál es su opinión con respecto a esta moda? Traten de no comentar sólo "horrible" y hagamos algo un poco más copado ¿Por qué creen que muchos lo eligen? ¿Qué les genera? Si les parece horrible ¿por qué? Me interesan sus comentarios y espero sus opiniones.
Espero que tengan un lindo jueves.
Besos,
Maia
Fotos:
http://mujer.orange.es
http://www.nosotras.com
http://www.thedailybeast.com
http://mujer.orange.es
http://www.nosotras.com
http://www.thedailybeast.com