Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

God save McQueen




¡Hola! Bueno, parece que el post de ayer no gustó tanto como otros, pero vuelvo a repetir que yo le pongo toda la buena onda al blog y que las críticas siempre son bienvenidas, mientras sean con respeto. Para seguir con la onda de ayer, como les había dicho, hoy quería hablar un poco del diseñador Alexander McQueen, ya que es un gran exponente de los ornamentos en las pasarelas.
Hagamos una breve introducción de este artista para aquellos que no lo conocen: McQueen nació en Londres. Dejó el colegio a los 16 años y empezó a diseñar sus propios outfits. Estudió en la prestigiosa escuela inglesa St Martins College of Art & Design. Por su gran talento, fue precozmente descubierto y comenzó a trabajar con grandes diseñadores, hasta que creó su propia marca, bajo el ala de su mentora, la estilista Isabella Blow.
Desde ese momento, su carrera comenzó un ascenso precipitado y fue nombrado sucesor de John Galliano, al frente de la firma Givenchy. En el año 2000, Gucci adquirió las acciones mayoritarias de la marca Alexander McQueen. Dueño de una personalidad híper creativa y transgresora, se convirtió en uno de los personajes más polémicos del mundo de la moda. Sus diseños, siempre oscuros, agresivos y de cortes angulares siempre exhibieron una feminidad asombrosa y cautivaron a las personalidades más influyentes a nivel internacional (como Bjork y Lady Gaga).
Lamentablemente, el talentosísimo McQueen murió en febrero del 2010, ahorcándose, tras haber consumido cocaína, somníferos y tranquilizantes. Su suicidio fue un shock terrible a nivel mundial, aunque se conocía previamente su depresión. Actualmente, la firma McQueen sigue en pie gracias a Sarah Burton, la mano derecha del diseñador quien tomó las riendas de la empresa. De esta manera, se siguen presentando las colecciones de McQueen en los eventos de moda más importantes del mundo.
Después de este breve resumen a la vida de este artista, quiero hablarles del tema que introduje ayer: los tocados ornamentados en las pasarelas. Como dije antes, la firma Alexander McQueen, es uno de los principales representantes de esta tendencia. Por eso, les traje fotos de distintos tocados y ornamentos que se vieron en la pasarela de esta firma, tanto en la presentación de la colección de este año que empieza, como de años anteriores. Espero que les guste, que opinen y que se diviertan con estas ideas vanguardistas y excéntricas.
Vamos a ver las fotos de distintos tocados:
1. Un recogido sencillo, convertido en un estilo con mucho glamour, usando un increíble tocado con incrustaciones de piedras preciosas.

2. Como ya dijimos varias veces, las trenzas fueron el gran peinado del 2011 y vuelven a serlo este verano. En este caso, no son simples trenzas (ni trenzas cosidas tradicionales) sino, que se trata de un trenzado que intercala mechones, de manera tal, que hace ver al pelo como una melena "alfombrada" con el aspecto de una canasta de mimbre como pueden ver en las fotos. Este tipo de trenzas no son tan complicadas de hacer y, si les divierte, alguno de estos días puedo hacer un post de cómo se hacen.

3. Estos looks son de la temporada primavera-verano 2010, en la semana de la moda en París. Estos tocados y peinados futuristas, muy frizzados y con mechones sueltos. Para lograr estos volúmenes, se utiliza mucho spray y mucha modelación.

4. El estilo de estos looks geniales, se logró con pelo suelto con ondas elegantes y con la parte de arriba atada. De esta manera, se pudieron colocar las estrellas de estos peinados que fueron esas grandes esculturas en formas de mariposas, hechas con piedras preciosas.

5. Este tocado súper loco, está formado con cuernos de ciervo y una mantilla que envuelve de arriba hasta el cuello, que es donde se une con el vestido.

6. Este sombrero tiene una textura de hilos entrelazados que forman una estructura muy irregular que me hace acordar al Guggenheim de Bilbao ¡Me copó este sombrero!

7. Estos tocados son increíbles. Parecen lámparas, monos y paraguas que, combinado con esas bocazas en negro y rojo, quedan espectaculares.

¿Qué les parecieron estos looks? A mí me resultan divertidos, controversiales, extravagantes y me encantan. Hace un tiempo, Martín Churba, en uno de los desfiles de BAF, hizo un homenaje a McQueen para Tramando, en el cual tuve el placer de estar peinando. Les dejo el video del desfile:

Antes de despedirme les quiero dejar este video de un desfile de McQueen que me gusta mucho. Espero que lo disfruten:

Maia

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.