Newsletter
Newsletter

Goles de la moda





Me encanta ver cómo la moda va más allá de la pasarela y mucho más si llega a ámbitos en los que no tiene mucho que ver, como es el deporte. Desde hace unos años, las grandes marcas de ropa deportiva empezaron a apostar a que los jugadores diseñen sus propios outfits. Me llamó la atención y me alegró muchísimo ver el año pasado vidrieras de Nike con gráficas de Carlitos Tevez y sus diseños "El Apache": toda una línea de ropa y zapatillas diseñadas por y para él.
Clapclapclap para Venus Williamsque llegó al punto de crear en 2007 su propia marca (EleVen) y si se fijan, cada vez que sale a la cancha, los que comentan el partido hablan de su look. Me copansus vestiditos llenos de detalles, voladitos, encaje, tablas y transparencias, que se preocupe por llevar joyas, aritos de brillantes, colgantes, pulseras. Los lleva con tanta soltura… Siempre pienso cómo no le molestan. Yun detalle impecable y femenino: las calzas que usa debajo son del color de su piel, lo que hace todo mucho más sexy e insinuante. Además, tiene un físico privilegiado de curvas muy estilizadas (un amigo dice que es una gacela). Serena no se queda atrás porque también hace sus apariciones con outfits geniales y colores estridentes, como el amarillo huevo de pies a cabeza. Elegí una foto de ella, la número 3, con un equipo para rockearel ladrillo.


Los jugadores también pasaron a ser cara de marcas de relojes, perfumes, joyas… Tanto como los actores (ya vendrá un post de esto). Creo que mucho tiene que ver con que las marcas también buscan contenidos además de caras lindas, gente admirada y seguida porque tiene una historia para contar, ya sea porque actúa, escribe o mete goles. Louis Vuitton, por ejemplo, hizo una publicidad con Maradonna, Pelé y Zidane (cuentan que se hizo con fotomontaje porque como Maradonna y Pelé están peleados no compartieron el set de producción y se hicieron dos fotos). Otra reciente es con Michael Phelps y una muy tierna con Mohamed Ali y su nieto. Todas forman parte de lagran campaña para la que la marca también convocó a Sofía Coppola y a su papá, a Bono ya Angelina Jolie, entre otras celebridades de las artes. Grandes protagonistas junto a la clásica tote bag.


Y hay más casos para admirar (literalmente), pero resalto estos dos y que dejé para el final: Rafael Nadal que la rompe en Armani y David Beckham para H&M.


¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Un adiós que no será el último

Un adiós que no será el último


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP