¡Hola a todas! ¿Cómo andan? Muchísimas gracias por todos sus mensajes y sus lindas palabras. Me emocioné cuando vi todos sus saludos, les agradezco de corazón. Ayer anduve de festejo y terminamos tardísimo, estoy muerta y hoy tengo que laburar muchísimo en una campaña que dura tres días. Pero, como dicen, calavera no chilla, expresión que viene bien para la temática relativa al post de la fecha: Halloween.
Hoy a la noche se festeja el llamado Día de Brujas. En Argentina, es relativo el "se festeja". Aunque algunos chicos salen a pedir golosinas de vez en cuando y se organizan fiestas temáticas cercanas a la fecha, en nuestro país no es una tradición. Cuando viví en Estados Unidos, durante casi dos años estuve en Portland, Maine, (una ciudad chica en el noreste del país), cercana a la frontera con Canadá el festejo es multitudinario. Algún día, si quieren les cuento un poco más de mi vida allá (y las langostas riquísimas que comíamos), pero hoy les quería describir cómo se vivía la noche de Halloween en el país norteamericano.
La expectativa es enorme y, semanas antes del evento, los locales se empiezan a preparar con decoraciones relativas. Cuando hablo de decoraciones, no digo guirnaldas, sino puestas de escena monumentales dignas de una obra de teatro. Incluso, en algunos lugares, con actores, mozos o vendedores disfrazados de zombies, brujas, etc. La gente también hace lo suyo en sus propios hogares: planifican detalladamente la decoración de sus casas con anticipación y gastan fortunas en dejarlas espectaculares, impactantes a la vista e incluso, compiten entre ellos a ver quién tiene la decoración más llamativa. Realmente los resultados te dejan con la boca abierta.
Algo fundamental, es que hay que comprar provisiones de golosinas sí o sí. Todo el mundo tiene y los chicos disfrazados, chochos con sus bolsas en las manos te tocan el timbre cada 5 minutos. Si no llegás a tener aunque sea unos caramelitos simples, queda muy feo. Es una costumbre de allá y, cuando uno vive afuera, aprende que hay que intentar adaptarse a la cultura del país donde reside, sin perder la identidad propia, por supuesto. Cuando no nos adaptamos, pasan cosas como la que me sucedió a mí. Grandulona y todo, como buena gordita que soy, me tentó comer golosinas y me divirtió aprovechar la oportunidad e ir a pedir. Cuando toqué el timbre, sin disfraz y grandota, me abrieron unos chiquitos que, al verme, se indignaron y ¡¡¡¡¡me tiraron huevos!!!!!! ¡Me quería matar por el papelón y los quería matar a ellos por los huevazos!
Bueno eso es, a grandes rasgos, el día de brujas allá. Hay fiestas temáticas con disfraces en serio. Si, por casualidad, ustedes o sus hijos, tienen una celebración acá y tienen ganas de hacer algo más elaborado, les traigo otro make-up de Lu Romero... esta vez, de zombie. Vamos a ver los pasos:
1° Antes de comenzar a maquillar, limpiamos la piel con un tónico y después la humectamos con una loción.
2° Preparamos en un recipiente gelatina con un chorrito de agua y cuando se encuentre media pastosa la colocamos en los cachetes de la cara. Una vez seca, aplicamos con esponjita de látex, base cremosa blanca en toda la cara (incluyendo los cachetes).
3° A continuación, con maquillaje acuarelable negro y rojo sangre, marcamos las depresiones que quedaron en la gelatina. Y con acuarelable gris oscuro, más la esponjita de látex, la pasamos por los ojos haciendo golpecitos.
4° Para finalizar, con maquillaje acuarelable negro más la esponjita de látex, oscurecemos la zona cerca del lagrimal. Y con maquillaje acuarelable rojo, delinearemos los ojos sólo por debajo del mismo.
5 ° Por último ponemos muuucha sangre!!! La misma la haremos con miel más colorante rojo…
SI QUERMOS HACER MAS COMPLETO EL MAQUILLAJE DE ZOMBIE, LE AGREGAMOS UNOS LENTES DE CONTACTO BLANCOS Y CUANDO NOS DESPEINAMOS, ESPOLVOREAMOS HARINA SOBRE EL PELO.
Si tienen tiempo y ganas, este look lo pueden combinar con el pelo con súper frizz que vimos hace un tiempo.
Espero que les haya gustado. Le vuelvo a agradecer a Luciana Romero por compartir su trabajo con nosotras.
¡Les deseo una linda noche de brujas!!
Maia