Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Harvard, un máster en turismo

El campus universitario es una ciudad metida dentro de otra




CAMBRIDGE.- Ike tiene un mechón de pelo verde y blanco, peinado hacia arriba con gel, justo en el medio de la cabeza. Parece que lo usa así porque son los colores de la camiseta de los Boston Celtics. Pero también tiene el pelo violeta y rojo, sólo a los costados y bastante más corto. No se entiende el por qué de esos colores, aunque tal vez el tampoco lo sepa.
Ike anima con su guitarra una de las esquinas de Harvard Square, el foco de concentración de turistas más importante de Cambridge, donde esta famosa casa de estudios ocupa varias manzanas.
Mientras Ike regala algunos blues muy pegadizos, a pocos metros tres niñas grandes, alumnas de la Universidad, improvisan un coro y colocan un sombrero para que uno le deje lo que puede.
Harvard es lo menos parecido a lo que uno puede imaginar de Harvard. La palabra universidad le queda chica, porque Harvard es una ciudad dentro de otra. El campus tiene varios parques y una treintena de edificios donde funcionan las diferentes carreras y donde viven los alumnos en residencia.
Pero en Harvard también hay galerías comerciales, restaurantes, hoteles, iglesias, librerías, museos, disquerías, pubs, bibliotecas, plazas, zapaterías y varios etcéteras.
La Universidad fue fundada en 1636 y persigue, según su lema, el fomento de toda buena literatura, arte y ciencia .

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.