Newsletter
Newsletter

Help!




Finalmente me admitieron en un seminario de capacitación de cine que organizan desde afuera (España)*. Miércoles, jueves y viernes de la semana próxima voy a estar internada. Estoy contenta, pero con un tema: algunas charlas serán en inglés, idioma que estudié toda mi infancia y adolescencia (colegio bilingüe), pero que desde hace unos cuantos años tengo estancado.
"What you don´t use, you loose", decía Miss No Sé Cuánto del secundario. No me caía muy simpática esa profe en particular, pero hoy, a la distancia, se me hacen tan vivas sus palabras.
Rápido debo poner manos a la obra para desoxidar la zona de mi cerebro que almacenó esa data. Ah, sí, voy cambiar el idioma en los capítulos de los Backyardigans, en principio.
Sepan, siempre fui una fanática políglota (pasé por la Alianza, mais oui, por la Dante, va bene, e incluso por el Goethe) y acá me ven, hecha toda una Susanita, con mis dos reinas tiranas a cuestas, haciendo casi magia para poder escribir algo en mi propia lengua.
Del francés y el italiano -los que más me fluyen, digamos- amo su musicalidad, son ambos tan sensuales, me encantan. Al inglés, como les decía, lo mamé mucho, pero hay algo de su fonética que me cuesta, se me lengua la traba. Además es demasiado canchero, too much. Y con el alemán desistí, no gracias, definitivamente no es para mí. No sé en qué mundo vivía cuando pensaba leer textos originales de filosofía, ¡¡¡hubiese invertido todo ese tiempo y dinero en un curso de cocina!!!
¿Y Uds.? ¿Qué otros idiomas aprendieron además del castellano? ¿Con cuáles se llevan mejor y por qué? ¿Lo han usado fuera del curso o taller? ¿Por cuánto tiempo? ¿No les da angustia cuando hablan seguido en un idioma que es ajeno? ¿Se animan hoy (las que sepan) a escribirme en inglés? Perdón por la snobeada, estoy sólo siendo práctica. Help!
* ¡¡¡GRACIAS ESPECIALES a mi hermano Nico, a Deep y a Ivana!!!
PD: ¡¡¡Les deseo a todos mucha PAZ, LUZ, MAGIA y RISAS en esta semana!!!
PD2: La foto de hoy es –nuevamente- de una obra de Ides Kihlen.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

“Muchacha, hacete el Papanicolaou”

“Muchacha, hacete el Papanicolaou”


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP