Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Hippie Folk: Un infaltable del verano




¡Muy Buenos Días! Espero que hayan arrancado la semana con mucha energía.
La semana pasada estuve con mi familia unos días en Miramar y aproveché para armar la propuesta de hoy, que consiste en un apostar al estilo bohemio pero con nuevos códigos: Hippie Folk.
Como sabemos, la tendencia setentera es la que reina en este verano. Sin embargo, los matices y adaptaciones que podemos encontrar son infinitas, como lo son los diferentes estilos de cada persona. En otras oportunidades hemos analizado el hippie chic y el boho chic como una fusión o mix de estilos que conjugan prendas con estéticas variadas y tienen como común denominador los accesorios, las estampas y las texturas.
En este caso, el Hippie Folk también parte de la misma premisa, pero con un acento un tanto más "rústico"- por llamarlo de alguna manera. ¿Y cómo podemos lograr este estilo? Añadiendo prendas con tejidos ya sean capas, ponchos, sombreros, faldas, y hasta por qué no sandalias o botas bordadas.
En las colecciones de verano de Isabel Marant, Etro, Custo Barcelona, Alexander Wang, entre otros, se destacaron diseños con esa "vuelta a lo natural", a los materiales de inspiración étnica y a los diseños con formas tribales.
Para reinterpretar esta tendencia, que se ha convertido en un infaltable del verano, elegí como prenda principal un poncho o capa de crochet, el tejido "Must-have" de la temporada en sus distintas variantes: Trajes de Baño, crop tops, vestidos, faldas y abrigos. Y para quienes no se sienten a gusto en el "Crochet team" pueden optar en lugar de un poncho por un chaleco o camisa étnica.
Como el protagonista era el poncho, opté por acompañarlo con un short y un top en blanco que otorgan luminosidad al conjunto y crean un efecto más natural, que si hubiese elegido prendas de colores que contrasten.
Cuando más arriba hacíamos mención a la mezcla de estilos, nos referíamos a que en un mismo outfit podemos encontrarnos con prendas de diferentes origines cuya fusión se produzca de forma natural y dé como resultado un estilo hippie folk. Aquí, la idea no fue tanto quizás mezclar los estilos, sino apropiarse de uno solo (el folk por supuesto) y buscar otros elementos que puedan acompañarlo para que se convierta en bohemio. Así, la elección de las sandalias gladiadoras, tan características del movimiento hippie, son el complemento ideal junto con algunos accesorios como las pulseras o una cartera que aporte color.
Y con este look playero, me despido súper contenta y aprovecho para contarles que mañana viajo a Nueva York, así que las invito a seguirme en instagram para poder ver todo lo que pasa en la semana de la moda y mucho más!
¡Muchas gracias como siempre por la buena onda y por sumar en este espacio Ohlalero!
Besote
¡Muchas gracias Pancho Cossio por las fotos!

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Cómo usar vestido largo

Cómo usar vestido largo


por Vanesa Tapia Regner
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.