Newsletter
Newsletter

Iconos / Monumenos en la mira




El Big Ben, cada vez más inclinado

El Big Ben, uno de los mayores símbolos de Gran Bretaña, podría terminar como la Torre de Pisa. Es que, según un informe encargado por el Parlamento, la famosa torre neogótica se inclinó medio metro hacia el noroeste desde que fue construida, en 1858. Este desnivel se debe al hundimiento progresivo del suelo tras la construcción de un estacionamiento subterráneo y la última ampliación del metro. Sin embargo, los expertos aseguran que la situación no es preocupante, ya que la inclinación anual estimada es de 0,9 mm. Es decir, el Big Ben tardaría 4000 años en llegar a los 4° de la Torre de Pisa.

El Taj Mahal corre peligro

Una de las maravillas arquitectónicas del mundo, el Taj Mahal de la India, podría colapsar en los próximos cinco años, alertó un grupo de historiadores y ambientalistas. Según los especialistas, uno de los elementos que más amenaza al mausoleo -construido entre 1632 y 1638- es la contaminación del río Yamuna, que fluye detrás del palacio, provocando la descomposción de sus cimientos.

Para flotar sobre París

El suelo transparente será una de las novedades más espectaculares de la Torre Eiffel, que comenzará en febrero próximo una renovación de la primera de sus tres plantas.
El objetivo de los organizadores es hacer más atractiva esa planta, en la que actualmente sólo se detiene la mitad de los siete millones de visitantes anuales de la torre. El suelo transparente, indicaron, dará al espectador la sensación de flotar sobre París.
El primer escalón de la dama de hierro está a 54 metros del suelo, frente a los 330 que tiene su cumbre.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo

Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo


por Redacción OHLALÁ!


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP