Hoy escribo de noche.
Acabo de leer el post de Mili (siempre la leo, me encanta cómo escribe, es muy cálida), y recordé que el viernes, en mi blog, alguien me criticó fuerte y, entre otras cosas, me dijo que debería haber hablado del momento horrible que están viviendo los japoneses.
Bueno, me sentí un poco culpable cuando lo leí, pero después me di cuenta de que yo había mandado el post como una hora antes de enterarme de lo que había pasado en Japón.
Igual, hoy, en un intercambio de mails con una mamá de la sala de Lucas, casualmente, hablábamos de un compositor japonés que a las dos nos fascina: Joe Hisaishi (el autor de las canciones de "El Viaje de Chihiro", "El Castillo Vagabundo", "Ponyo" y creo que todas las de Hayao Miyasaki.) Yo no sabía que este hombre espectacular también había sido el compositor del tema "Summer" de "El verano de Kikujiro" (de Takeshi Kitano). No lo sabía. Esta mamá me lo contó y me mandó el link a la maravilla que es. Y puse play, y en eso, mientras sonaba la música, me llegó otro mail de ella, que decía: ". ..me puse a pensar que ojalá estén todos bien, ahora en Japón: Joe, Hayao, Ponyo, Totoro ."
Qué tristeza sentí por todos ellos.
Qué poquita cosa me sentí, hablando de mis pavaditas.
Mi amor hacia allá.
Y yo les cuento: estoy llena de amor para los demás.
Hoy es todo para ellos.