Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

La base crece en el Cerro Catedral

Uno de los principales estrenos es un Parque de Nieve en el sector bajo de la montaña, especial para principiantes y con juegos para los que no esquían




Catedral Alta Patagonia, en Bariloche, sigue trabajando para ofrecer una montaña renovada y de última generación año tras año, incluso con proyectos cada vez más ambiciosos desde que desembarcó la nueva concesión de los medios de elevación, hace dos años.
"Tenemos un nuevo proyecto de trabajo. Catedral está transitando un cambio para ofrecer un nuevo cerro. Desde 2012 que asumió la nueva gestión a cargo de la familia Trappa hay un nuevo compromiso por reposicionar al Cerro Catedral entre los mejores destinos internacionales", dijo Helgamaría Salvatellí, coordinadora general de Catedral Alta Patagonia en la presentación de la temporada invernal realizada en Buenos Aires junto con el Ente de Promoción Turística de Bariloche (Emprotur).
Catedral inició el año último un plan de inversiones de tres años, que se extiende hasta 2016 para recibir con más comodidad y tecnología a los 600.000 visitantes que se acercan cada invierno a la montaña. Ya se invirtieron cerca de 6 millones de dólares.
Entre las remodelaciones que recibirán a los esquiadores esta temporada se destaca una base completamente renovada, con 2,5 hectáreas de nieve garantizada. Los dos nuevos cañones de fabricación de nieve artificial serán los encargados de que no falte nunca nieve en la base, una buena noticia para los esquiadores principiantes porque asegura nieve en un área accesible.
Los cañones son de la marca Techno Alpin, Modelo T 40; poseen un alto nivel de automatismo y comando centralizado: cada cañón tiene una estación meteorológica individual que permite optimizar el tiempo de fabricación.
También se sumaron en la base dos Magic Carpets para facilitar el ascenso en la montaña tanto a los esquiadores como a los peatones. Miden 90 y 84 metros de longitud, y tienen capacidad para transportar entre 1200 y 1300 personas por hora. La inversión total de las cintas fue de más de 400 mil dólares.
Funcionarán dentro de un nuevo Parque de Nieve que tendrá un área especial para el aprendizaje de los más chicos, otra para principiantes y dos pistas especiales, de trineos y snow tubing.
El Parque Infantil -que funcionará dentro del Parque de Nieve- será un lugar especialmente diseñado para los más chicos, con saltos y pruebas para que aprendan sus primeras técnicas con las tablas.
La pista de trineos que funcionará en la base permitirá a los visitantes hacer una actividad diferente sin necesidad de acceder al sector superior de la montaña. La pista snow tubing será ideal para quienes buscan entretenimiento extremo: son gomones simples, rápidos y divertidos.
Otro atractivo es un Fun Slope, un lugar especialmente pensado para la diversión de los esquiadores. A diferencia del Snow Park -que es para deportistas más experimentados-, esta área ofrecerá obstáculos más fáciles, saltos pequeños, peraltes y bumps más accesibles.
El área especial se ubicará en la zona de Superior Amancay, con acceso a través de la Telesilla Diente de Caballo.
También se suma Full Mountain, un desafío autoguiado de 50 kilómetros, para descubrir los mejores lugares de la montaña, con vistas panorámicas y acceso a todos los sectores de Sur a Norte. Especialmente para que esquiadores de nivel intermedio y avanzado se animen a recorrer la montaña sin utilizar el mismo medio de elevación o la misma pista.
El recorrido comenzará en la zona de Telecabina Amancay y terminará en inferior de Telesilla Cóndor, siempre sujeto a la cantidad de nieve. Para poder identificarlo habrá una señalización especial en la montaña, donde se especificará cuántos kilómetros se llevan recorridos, cuánto falta y por dónde se debe continuar.
El Catedral también ofrecerá una nueva señalización de montaña,renovada por completo con la instalación de nuevas estructuras que le permitirán al usuario tener una mejor visual. Esta renovación incluyó un diseño diferente con cambios de colores, diferenciación para acceso a medios, paradores y servicios.
La cantidad de estructuras también se incrementó para ofrecer una mejor visual a quienes llegan por primera vez a la montaña. También se agregó al nombre de cada pista una denominación universal en números, tendiente a facilitar el tránsito por los sectores que ofrece Catedral.
Además del mantenimiento integral en pistas y caminos se construyó un paraviento de 150 metros en el filo de la montaña desde el sector de Nubes hasta el sector de Punta Nevada. Esto permitió acumulación de nieve en una zona donde el viento anteriormente lo impedía, y de esta manera se pudo garantizar la circulación entre ambos sectores.
También se instalaron nuevas redes de contención sobre caños de potencia para prevenir cualquier tipo de impacto en la zona de Inferior Amancay, donde está la salida de las telecabinas. De esta manera, los nuevos elementos evitan que el esquiador golpee contra objetos o el mismo medio de elevación.

Online y promociones

"La preventa de pases que terminó el mes último fue un éxito, se vendió más del doble que en 2013. Ese es un cambio de mentalidad. Antes, hasta que no caía una gota de nieve no entraba una reserva y ahora compran mucho antes para aprovechar las promociones", explica Paula Gómez, gerente comercial de Catedral.
El centro de esquí hizo importantes promociones con bancos, tarjetas de crédito y medicina prepaga, con descuentos que llegan hasta el 30%. En la mayoría de los casos estas promociones están vigentes hasta el martes próximo.
Durante la temporada continuarán con la promoción de Club la nacion, que ofrece 20% de descuento para pases comprados con 7 días de anticipación al día que se usarán.
"También queremos seguir incentivando la venta por Internet, para que cuando los esquiadores lleguen al cerro no pierdan tiempo y puedan acceder directamente a las pistas. Para eso se sigue perfeccionado el sistema Ski Data, que incorporamos en 2013", agrega.

Datos útiles

  • Pases. Temporada baja. Diario mayor, $ 395; menor, $ 325. Tres días, $ 1025 y $ 845. Semanal, $ 1975 y $ 1630. Media. Diario mayor, $ 485; menor, $ 400. Tres días, $ 1255 y $ 1035. Semanal, $ 2415 y $ 1990. Alta. Diario mayor, $ 585; menor, $ 485. Tres días, $ 1520 y $ 1255. Semanal, $ 2925 y $ 2415.
Fechas
  • Baja: del 20 de junio al 4 de julio y del 30 de agosto al 30 de septiembre. Media: del 5 al 11 de julio, y del 2 al 29 de agosto. Alta: del 12 de julio al 1° de agosto.

En Internet

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Método Pathwork: ¿qué es y de qué se trata esta técnica de transformación personal?

Método Pathwork: ¿qué es y de qué se trata esta técnica de transformación personal?


por Euge Castagnino
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.