Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

La consistencia digital




Una de las claves para crear una presencia online exitosa es la consistencia. Como cualquier objetivo a lograr, es necesario ser perseverantes y constantes en nuestro desarrollo digital.
Para crear una comunidad de seguidores fieles tenemos que tener en cuenta que el material que compartimos con ellos tiene que darse de manera fluida y lograr que el mensaje sea entregado de manera clara.
Entre la cantidad de actividades que realizamos diariamente, es fácil dejar nuestros proyectos de lado, por atender asuntos que resultan urgentes.
Por eso quiero compartir con ustedes algunos tips a tener en cuenta para poder integrar nuestros proyectos a la vida diaria y así aprovechar el tiempo.
Logrando metas:
Encontrar el balance entre lo que queremos hacer y lo que podemos hacer es la clave. Considerando el ritmo de vida que lleva cada uno podemos planificar en la semana cuanto tiempo le dedicaremos a nuestro proyecto. Lo importante es saber cuál es nuestro mensaje. Una vez definido esto, pasamos a definir cuántas veces por semana y porqué canales vamos a mostrar nuestro contenido.
Recomiendo empezar de a poco, siendo flexibles, evaluando cuanto tiempo real podemos dedicarle a nuestro emprendimiento. La idea es mantener la estructura en el tiempo y una vez regularizada nuestra dedicación plantear un nuevo objetivo a cumplir.
Planificación:
Mantener una presencia online, desarrollar un e-commerce o cualquier tipo de proyecto digital es cosa seria. Al igual que cualquier otro trabajo necesita ser planificado para lograr el éxito. Cada acción lleva su tiempo y es importante tomar esto en consideración. No podemos trabajar un día a la vez. Proyectando las pautas anuales a seguir los resultados serán efectivos y nos ahorraran tiempo. Antes de empezar, podemos tomarnos un momento para planificar los distintos períodos del año. Por ejemplo, en mi caso trabajo por semestre de acuerdo a las colecciones de invierno y verano. Esto me ayuda a ordenarme planificando qué temas voy a tratar y qué tipo de prendas vender en mi tienda online
Maximizando el contenido en la vida diaria:
La razón principal de por qué terminamos abandonando nuestros proyectos es por falta de tiempo. Lo que podemos hacer para dejar esta escusa de lado es ver cómo aprovechar nuestro tiempo utilizando situaciones de la vida diaria para crear contenido.
Por ejemplo, si estoy cambiando la decoración de mi casa y en el proceso veo que resulta un tema interesante para compartir, aprovecho y saco fotos de cada etapa para luego compartirlo en mi blog. Me encanta coser y poner mis habilidades a prueba. Una amiga me recomendó una casa de telas que se especializa en desarrollar estampas super creativas y elegí los diseños en base a los colores del cuadro que descansa sobre el sillón.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Ventajas y desventajas del email marketing

Ventajas y desventajas del email marketing


por Guadalupe Malter
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.