Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

La dama del mar embellece París

En Pavillon des Arts se exhiben 50 imágenes de Anita Conti, fotógrafa francesa, que fue además la primera oceanógrafa




Nueva York

  • Morgan Library

    Obras maestras del dibujo del Museo de Bellas Artes de Cleveland.
    Rafael, Rembrandt, Miguel Angel, Schiele y Matisse forman parte de esta colección excepcional. Los dibujos y acuarelas trazan un panorama del siglo XV a nuestros días. Hasta el 19 de agosto.
  • Metropolitan Museum

    Pintura china de los siglos XIX y XX.
    La colección Ellsworth explora la pintura china creada en un período de cambios. Están representados grandes artistas como Wang Zehn y Qi Baishi (1864-1957), uno de los más conocidos pintores chinos de todos los tiempos. Hasta el 19 de agosto.
  • Brooklyn Museum

    Leon Golub - pinturas, 1950-2000.
    Unas 35 obras de gran tamaño revisan la producción de este pintor de Chicago, cuya obra -que describe la guerra, la violencia y el sufrimiento humano- se destaca por el expresivo contenido social. Hasta el 19 de agosto.

París

  • Pavillon des Arts

    La dama del mar - Anita Conti (1899-1997).
    De esta notable fotógrafa francesa, apasionada por el mar y la aventura, se exhiben 50 imágenes. Conti, que recorrió mares y océanos, fue además cineasta, escritora, poeta y la primera mujer oceanógrafa. Hasta el 9 de septiembre.

Lucerna (Suiza)

  • Festival

    Charles Dutoit dirige la Orquesta Sinfónica NHK de Tokio , con Mayumi Miyata (shô) y Martha Argerich (piano). Obras de Takemitsu ( Ceremonial ), Prokofiev (Concierto Nº 3 op. 26) y Shostakovich (Sinfonía Nº 5). El 22 de agosto.

Basilea

  • Kunstmuseum

    Arnold Böcklin, retrospectiva.
    Uno de los grandes pintores del siglo XIX homenajeado en el centenario de su muerte. Se exhiben 80 pinturas que muestran al pintor suizo evolucionando desde el tardío romanticismo hasta el simbolismo. La muestra incluye sus tres fascinantes pinturas sobre La isla de los muertos . Hasta el 26 de agosto.

Lausana

  • Fondation de l´Hermitage

    Picasso, Klee, Dubuffet: La colección Jean Planque.
    Por primera vez se exhibe públicamente esta célebre colección de quien supo reunir admirables pinturas del siglo XX. Entre los artistas representados se encuentran Cézanne, Picasso, Degas, Bonnard, Van Gogh, Rouault, Dubuffet y muchos otros. Hasta el 26 de agosto.

Londres

  • British Museum

    Cleopatra de Egipto: de la historia al mito.
    Esta muestra arqueológica revive la vida de Cleopatra y el trasfondo político de su época. Unos 350 objetos -esculturas, pinturas, joyas, cerámicas, mosaicos- exploran su figura y sus vínculos políticos y sentimentales con los conquistadores romanos. Hasta el 26 de agosto.
  • Royal Albert Hall (Proms)

    Peer Gynt
    (completa) de Grieg, por Neeme Järvi al frente de la Sinfónica de Gothenburgo y el Coro de la BBC , con los solistas Barbara Bonney, Bo Skovhus y Paul Scofield (narrador). El 9 de agosto.
  • Tate Modern

    De cero a infinito: arte povera 1962-1972.
    La más grande exhibición de arte povera realizada en Inglaterra reúne 140 obras de 14 artistas, entre ellos, Pistoletto, Boetti, Kounellis y Fabro. Las obras exploran los materiales simples, cuestionando el milagro italiano de posguerra. Hasta el 19 de agosto.

Bayreuth (Alemania)

  • Festival

    Los Maestros Cantores,
    de Wagner, dirigida por Christian Thielemann y régie de Wolfgang Wagner. Con Robert Holl, Emily Magee y Robert Dean Smith. El 1º, 4, 9, 16, 19 y 27 de agosto.

Salzburgo

  • Grosses Festspielhaus. En el marco del Festival de Salzburgo, concierto de la Orquesta Filarmónica de Viena dirigida por Simon Rattle , con Alfred Brendel en piano. Obras de Schönberg (Cinco piezas para orquesta, Op. 16) y Beethoven (Conciertos para piano Nos. 1 y 4). El 20 y 22 de agosto.

Ginebra

  • Musée d´art et d´histoire

    Los Tiepolo.
    La obra grabada de tres grandes artistas venecianos: Giambattista Tiepolo (1696-1770) y sus dos hijos Giandomenico y Lorenzo. Particular interés adquieren los Capricci y los Scherzi, así como de las vistas de una Venecia imaginaria. Hasta el 26 de agosto.

Fe de erratas

Esta sección incluyó el domingo último dos fotografías de obras atribuidas a la colección de Jacques y Natasha Gelma, que se exhibe en el Metropolitan Museum (Nueva York), cuando en realidad la de menores proporciones correspondía a Las Gemas de Luis IV , una muestra que se puede ver en el Musée du Louvre (París).
Edgardo Kleinman

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Método Pathwork: ¿qué es y de qué se trata esta técnica de transformación personal?

Método Pathwork: ¿qué es y de qué se trata esta técnica de transformación personal?


por Euge Castagnino
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.