Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

La espectacular nueva sede de la filarmónica de Hamburgo

Con un show de luces y cinco horas de concierto, quedó inaugurada la nueva sede de la Elbphilharmonie de esa ciudad; costó 789 millones de euros




Luz y sonido, para el concierto inaugural de una obra espectacular

Luz y sonido, para el concierto inaugural de una obra espectacular

Una nueva razón para conocer Hamburgo: el pasado 11 de enero se inauguró el nuevo edificio de la Elbphilharmonie en el puerto de esta ciudad.
El estudio de arquitectura Herzog & de Meuron (también Tate Modern en Londres y CaixaForum en Madrid) fue el encargado de transformar un antiguo almacén en un moderno edificio cristalino. Dentro del mismo se destacan tres salas de concierto, un hotel y un mirador público que permite observar la ciudad alemana desde las orillas del río Elba. Bares y restaurantes, 45 departamentos residenciales y una escalera de 82 metros de largo son otras de las particularidades.
El concierto inaugural se llevó adelante el 11 de enero en la Gran Sala, un espacio que se encuentra en la parte alta del edificio y que tiene una capacidad para 2100 espectadores. Ese primer espectáculo fue protagonizado por la Orquesta de la Elbphi de la Radiodifusión del Norte de Alemania, bajo la batuta del director Thomas Hengelbrock. La ceremonia incluyó una proyección luminosa sobre la fachada, recubierta por 1000 ventanas de vidrio.
Algunas polémicas generadas por el atraso en la inauguración del edificio y en el incremento exponencial del costo de la construcción (de 77 a 789 millones de euros) hicieron que el proyecto pareciera imposible de terminar. Pero para disfrute de turistas y locales, la Filarmónica de Hamburgo ya se encuentra funcionando con una amplia oferta de conciertos que pueden consultarse en su página. En este sitio también se podrán realizar visitas virtuales, a través de imágenes en 360°, a cada una de las salas y espacios del edificio.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.