Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

La sexóloga responde

Todos los miércoles, la Doctora Laura Pietrasanta contesta todas tus dudas; animate y dejale tu pregunta.




Después de abordar el tema del orgasmo femenino, la sexóloga Laura Pietrasanta responde las preguntas que surgieron en su columna anterior.
1) Yo siempre me masturbé desde chica entonces sé qué pensamientos y qué movimientos me llevan al orgasmo. Yo considero que el orgasmo depende mucho de nosotras. Ahora bien, yo me topo con un problema que es el siguiente; yo era de alcanzar el orgasmo por penetración tranquilamente. Pero con mi novio de ahora, es casi imposible. Siempre lo alcanzo a través del sexo oral, es como que ambos "trabajamos" menos, y me da un poquito de pena dejar a un lado el orgasmo por penetración, pero es como una traba, no hay caso, no llego. Creo que es porque él no se mueve a mi gusto, o a mi ritmo, no sé, pero me da bronca! ¿Alguien me aconseja? (lullaby)
Lullaby, lo que decís respecto al orgasmo es así, nosotras somos responsables de nuestro orgasmo, en la medida que sepamos el "cómo", podemos compartirlo con nuestro compañero. Con respecto a la pérdida del orgasmo por penetración, es lógico que no lo quieras perder, no tenés porqué. Lo que te sugiero es que manejes vos el movimiento, ya sea por estar en posición superior, o en alguna otra que te permita libertad de movimiento, para mostrarle a tu compañero con la práctica qué tipo de movimiento te lleva a lograrlo. Él va a estar encantado de generartelo,así que animate.
2) Hola Laura, lo mío es genial en cuanto al sexo que tengo con mi marido, siempre que hacemos el amor tengo entre 5 y 7 orgasmos, sin contar el del clítoris… Y hace 8 años que somos pareja, la pregunta es: ¿puede ser que en algún momento deje de tener multi orgasmos?, espero que por ahora no. Creo igualmente que tiene que ver con una cuestión de piel, y entre nosotros hay muuucha piel. Saludos! (fanatima)
Qué te puedo decir, lo tuyo es fantástico y no tenés que preocuparte por perder la multiorgasmia. En realidad es una forma de respuesta, así como hay mujeres que tienen un solo orgasmo, y no pueden tener más, ya sea por quedar hipersensibles o porque es totalmente satisfactorio, hay otras que tienen tu modalidad de respuesta.
3) Estoy saliendo con alguien hace un par de meses y me hace la mujer más feliz del mundo. Cuando tenemos relaciones la paso más que bien la cosa es que yo no termino de acabar y el sí... esto a mi no es algo que me preocupe demasiado pero si a él ... lo siento de esa manera ...¿Qué puedo hacer? (nuez714)
nuez714, tendría que saber si no tenés orgasmo con él o no tuviste nunca en pareja, si tenés orgasmo por estímulo directo del clítoris y no lo estás recibiendo, etc. Es lógico que él esté preocupado ya que tu placer y tu orgasmo le permite sentir que te satisface sexualmente. Si hay algo que te falta en la relación sexual, tratá de pedirlo, si nunca tenés orgasmo en una relación, te aconsejo que hagas una consulta sexológica. Las mujeres no necesitamos un orgasmo para gozar de una relación, pero si existe la demanda de tu compañero y querés complacerlo, hacelo, por que hay algo bueno para vos que te estás perdiendo.


Opiná y dejale tu pregunta a la Dra. Pietrasanta acá.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Vasectomía: todo sobre uno de los métodos anticonceptivos más eficaces

Vasectomía: todo sobre uno de los métodos anticonceptivos más eficaces


por Denise Tempone
4 secretos milenarios del sexo tántrico para conectar con tu pareja

4 secretos milenarios del sexo tántrico para conectar con tu pareja


por Daniela Chueke Perles
Participé de un trío sexual, no tenía experiencias con otras mujeres y así fue cómo lo viví

Participé de un trío sexual, no tenía experiencias con otras mujeres y así fue cómo lo viví


por Denise Tempone

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.