Todos los nuevos comienzos nos ponen un poco nerviosas, pero son los que nos permiten seguir creciendo. Hola a todas! Mi nombre es Ana María, aunque mis amigos me llaman Annie. A partir de esta semana formaré parte de Oh My Blog, desde donde compartiré algunas ideas para vestir, según mi estilo personal, el cual defino como romántico y clásico con algunos tintes modernos.
Disfruto mucho de informarme todo el tiempo sobre lo que sucede en el mundo de la moda, de hecho mis actividades laborales están estrechamente relacionadas a ello. Soy Periodista y Asesora de Imagen, por lo que siempre trato de buscar la armonía entre la silueta, la colorimetría y el estilo personal. Desde que llegué a vivir a Buenos Aires, hace un poco más de tres años, he estado en constante descubrimiento del diseño y de las marcas argentinas, lo que me llevó a apasionarme con todo este universo, del cual aprendo día a día.
En esta ocasión pensé en un look para una salida casual con un toque de formalidad, en donde las invito a compartir un café virtual para poder conocernos y entrar en confianza.
Entre las prendas básicas que elegí, combiné el clásico pantalón negro, el cual debe gustarles pero también adecuarse al tipo de silueta que posean. En mi caso preferí uno estilo chupín, un poco elastizado para que se adapte mejor al cuerpo, y por supuesto unos zapatos negros con un poco de taco, ya que así alargo mi silueta y aporto elegancia.
Para pantalones como estos siempre prefiero blusones o un suéter largo que cubra la zona de mis caderas, para sentirme más cómoda al caminar. Se suele pensar (y en muchos casos es así), que los tonos fríos como el negro no se deben unir a cálidos como el marrón, pero me atreví a esta combinación porque se trataba de un marrón bastante opaco. También incluí una chaqueta marrón con pequeños detalles en negro y dorado para no preocuparme por el frío, y aunque sea más corta, al llevarla abierta no interfiere con el resto de mis elecciones.
Como accesorio pensé en un collar que tenga tonos dorado y negro para crear puntos de referencia del mismo color entre la zona superior de mi cuerpo y la inferior, lo que nos hace ver más altas. Y como bolso, uno grande, porque aunque se trate de un look para una salida por la tarde, seguro puedo llevarlo desde la mañana a trabajar y guardar todas mis cosas sin problema.
Chicas, es un gusto conocerlas por acá y espero disfrutemos de este primer café juntas!
Agradecimientos: a Olga Naum por pantalón y suéter, a Besha por la cartera/collar y a Ferraro por los zapatos. Fotografía: Guillermo Benítez
En esta nota: