Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Llegando al final




Y acá estoy, llegando al final de mi embarazo: la fecha probable de parto es en aproximadamente 10 días y no lo puedo creer!!! Este es un momento que parecía tan lejano y ajeno a mí hace unos meses... Parecía una película en la que iba a actuar alguien más, algo de lo que no me tenía que preocupar, porque total... ¡faltaba tanto!
Pero les aseguro que se pasa rápido. A mí se me hicieron un poco largos los primeros meses, hasta que se me empezó a notar la panza, porque no caía del todo, no podía contar mucho... pero ahora que estoy cerca de la fecha, siento que el último trimestre pasó demasiado rápido y que ahora necesitaría unos días más para organizarme ¡antes de que me cambie la vida para siempre!
Tengo un mix de sensaciones: siento ansiedad y ganas de que llegue el gran momento, pero a la vez tengo una cuota de miedo e incertidumbre, mezclada con emoción, intriga... Supongo que a todas las mujeres que están a punto de tener un hijo les pasa algo similar.
Pero quiero rescatar que estos 9 meses de panza fueron para mí un tiempo de aprendizaje, de autoconocimiento y de mucha reflexión. Me ayudó mucho tener este espacio y recibir tantas historias (muchas que ni siquiera llegamos a publicar, pero todas lindísimas) que contaban experiencias tan diversas e increíbles. Me hizo poner mucho de lo mío en perspectiva ¡y entender tantas cosas del embarazo y la maternidad!
Otra cosa que me ayudó muchísimo fue ir a clases de gimnasia para embarazadas. En realidad, yo le digo gimnasia, pero es más una preparación integral, física y mental, para este momento que me está por llegar. En estas clases, además de bailar un poco, hacer distintos estiramientos y relajaciones, hay al final un espacio para charlar entre todas las embarazadas, sacarse dudas y contar nuestros miedos. Fue un lugar donde me sentí muy acompañada y comprendida por las demás madres, la mayoría también primerizas.
Y algo más que me ayudó a transitar tan bien el embarazo fue obviamente el apoyo de mi familia, amigos y por supuesto (y sobre todo) mi marido. Todos hicieron lo posible por contenerme, acompañarme y cuidarme durante este tiempo.
No puedo creer que ya se está terminando esta etapa y que dentro de poco ya no voy a ostentar este globo terráqueo en el medio de mi cuerpo en el que se transformó mi panza, que si bien no es lo más cómodo del mundo, sé que la voy a extrañar. Probablemente extrañe varias cosas del embarazo. ¡Pero confío en que se viene algo todavía mucho mejor! Por algo tantas madres reinciden, ¿no? ;)
Ya veremos cómo me va a mí con esta nueva vida. Voy a intentar escribir lo antes posible para contarles cómo salió todo. Y a mi vuelta, dentro de unos meses, intentaremos encontrar un nuevo espacio para hablar de temas de maternidad en general.
Gracias a todos los que leyeron, participaron, dieron sus testimonios, comentaron… ¡Fue un placer!
Nos vemos más adelante,
Cande

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

4 secretos milenarios del sexo tántrico para conectar con tu pareja

4 secretos milenarios del sexo tántrico para conectar con tu pareja


por Daniela Chueke Perles
Ejercicios para evitar la incontinencia urinaria

Afecta a 1 de cada 4 mujeres. Ejercicios para evitar la incontinencia urinaria

Tensión muscular: cuál es el origen de cada uno de los dolores

Tensión muscular: cuál es el origen de cada uno de los dolores


por Cecilia Alemano
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.