Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Londres no tiene camas

Ideas ingeniosas para alojarse en temporada pico




Los Juegos Olímpicos comienzan en julio, pero el alojamiento para esos meses es un tema de debate desde mucho antes: no sólo por los precios exorbitantes -un hotel cuatro estrellas podría tranquilamente pasar a costar 1200 euros la noche, en lugar de 200-, sino por la capacidad hotelera que, en la capital británica, tiene serias limitaciones. Se estima que hay alrededor de 120.000 plazas, y a esto hay que restarle que sólo el Comité Olímpico tendrá copado el 40% de esa capacidad. Teniendo en cuenta que se esperan alrededor de 5,5 millones de turistas, el interrogante es evidente. ¿Dónde se hospedará toda esa gente? La respuesta no es una sino varias, y todas ofrecen propuestas muy creativas.
Lugar donde no hay
"Durante los Juegos, el alojamiento tradicional será escaso y muy caro, y el camping es una posibilidad accesible y original", explica Victoria Webbon, fundadora del sitio www.campinmygarden.com . La particularidad de su sitio es que ofrece acampar, pero no en los predios tradicionales, sino en jardines hogareños. Según el propietario, se puede conseguir no sólo un pedacito de verde donde plantar la carpa, sino también que el alquiler incluya Internet Wi-Fi, baño privado, algunas comidas y, por si uno se arrepiente de la experiencia al aire libre, alguna habitación individual; entre otras facilidades que el interesado puede ir seleccionando para afinar su búsqueda.
Otro hito de la web para quienes busquen un alojamiento más convencional es Rentatthegames.com , un sitio canadiense que se presenta como "los primeros especialistas online en alquileres durante los Juegos Olímpicos". Tienen experiencia: a Pekín 2008 y los Olímpicos de Invierno de Vancouver y Whistler en 2010, le suman Londres 2012. La oferta es atractiva. Los londinenses podrán publicar sus ofertas -sin costo alguno- de habitaciones, departamentos o casas privadas para alquilar y los interesados contactarse con ellos en forma segura.
Pero si no hay lugar en tierra, lo habrá en agua. Al menos así lo pensaron las compañías de cruceros, que invitadas por los organizadores de los Juegos, podrán anclar en el Támesis y albergar así a los visitantes. El lugar elegido será a unos cinco kilómetros de la ciudad olímpica, en el Parque Stratford, aunque también se está evaluando alquilar las dársenas de propietarios de yates, para sumar espacio a estos floteles .

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.