Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Los jardines de Merano

¡No se pierdan! Por Jorge Mandelbaum de Capital




Estuve en Italia, en Trentino-Alto Adige, región que fue parte de Austria hasta el fin de la Primera Guerra Mundial y pasó luego a Italia con un status especial que la hace bilingüe, italiano y alemán.
Merano (Meran) fue un famoso centro vacacional de la nobleza austríaca en la segunda mitad del siglo XIX, que se destaca por el clima moderado y por las aguas termales. Para ellos constituía un "balcón al sol" y cuando pasó a Italia tuvo que competir con los numerosos lugares soleados de Italia, lo que provocó una declinación de Merano como centro turístico.
Después de 1960 fue redescubierto. En los últimos años se han agregado nuevos hoteles, un nuevo centro termal y lo que hace único a Merano: los jardines del Castillo Trauttmansdorff.
Estos jardines fueron consagrados, en 2005, como los más bellos de Italia y están en los alrededores de un castillo de 1850, donde se representan más de 80 tipos de jardines del mundo.
¿Descubrimientos para compartir? ¿Un viaje memorable? Esperamos su foto (en 300 dpi) y relato (alrededor de 2000 caracteres con espacios).
Envíe sus relatos, fotos, consultas, sugerencias y compañeros de ruta a la Redacción de Turismo del diario LA NACION, por carta a Bouchard 557, 5º piso (1106), Capital Federal, o vía e-mail a: turismo@lanacion.com.ar

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.