Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Los recorridos más interesantes

Gualeguaychú. Concepción del Uruguay. Colón y El Palmar




Gualeguaychú

Qué hacer . Visita al balneario de Ñandubaisal, plaza San Martín, catedral de San José y museo de la ciudad. Paseo por el río a la isla Libertad y vista del puente internacional a Uruguay. Ver edificios como la Casa de Fray Mocho y Casa de la Cultura, también teatro de Gualeguaychú.
Servicios . El traslado hasta Gualeguaychú cuesta, en ómnibus, desde 16 pesos (12, con descuento) hasta 18.
La temporada baja comienza después de Semana Santa y se extien- de hasta diciembre, si bien durante los fines de semana se mantienen prácticamente todos los precios de la alta.
En los campings, la carpa para dos personas cuesta de 8 a 10 pesos; la de cuatro, de 10 a 13. Las cabañas para cuatro personas, de 35 a 60, y para seis, de 40 a 60. Una habitación para cuatro en un apart hotel vale 40. Un paseo en velero por la isla Libertad, de dos horas, cuesta 10 pesos, con un refresco incluido.
Teléfonos útiles . Casa de Entre Ríos, 4328-9327. Oficina de Turismo de Gualeguaychú, 03446-423668. Subsecretaría de Turismo de Entre Ríos, 0343-4223384.

Concepción del Uruguay

Qué hacer. Existen en la ciudad varios edificios catalogados como Monumento Histórico Nacional: la basílica de la Inmaculada Concepción; el Colegio Superior del Uruguay, J. J. de Urquiza, y el Museo Delio Panizza, entre otros. Merecen una visita el parque costanero y los balnearios de las islas, como el banco Pelay y la playa Cambacuá. Es recomendable visitar el palacio San José, a poco más de 30 km, y el palacio Santa Cándida, con visitas programadas, ambos monumentos asociados con la vida del general.
Servicios . Desde Buenos Aires, el traslado directamente a Concepción cuesta alrededor de 20 pesos. El alojamiento en camping para dos personas cuesta 7 pesos por día; para cuatro, 10, y para seis, 12. En las ruinas del Molino vale 10 para dos personas y 15 para cuatro o seis. Para pasar el día allí se cobra 3 pesos. Una habitación cuesta 25 pesos (base doble, con baño privado). En un apart hotel, desde 40. Excursión en catamarán, 7, una hora y media, por las islas y banco Pelay. Traslado ida y vuelta a playa Cambacuá, 2. Para ir al palacio San José, un tour cuesta 10 pesos, y en remise, 19, con un tiempo de espera; la entrada se cobra 2 pesos. Hay un servicio local (línea 3 de Febrero) que va a San Justo y es lo más económico (1,50), pero no tiene casi frecuencias.
Teléfonos útiles: oficina de turismo, 03442-425820.

Colón y El Palmar

Qué hacer . Visita al pueblo de Liebig, fundado en 1903 y de típica arquitectura inglesa. Se recomienda un paseo por las islas y los bancos de arena del Uruguay. Parque Nacional El Palmar, excursión del día o con posibilidad de pernoctar, con salidas a la costa del río, a las ruinas, al arroyo El Palmar, la Glorieta y al arroyo Los Loros. Baño en aguas termales de la ciudad. Merece una visita la avenida Costanera y el parque Quirós.
Servicios . Existen varias opciones de alojamiento aunque como en el resto de las localidades de este circuito no se cuenta con albergues de la juventud. La temporada comienza luego de Semana Santa y continúa hasta el 8 de diciembre, excepto los fines de semana largos. En Colón, en camping, carpa para dos personas, 8 pesos; para cuatro, 10, y para seis, 12. Los bungalows (o cabañas) se cotizan desde 35 hasta a 50 pesos, con una base de cuatro a seis personas. Los residenciales parten de 15 pesos, la doble con baño privado. Una comida con entrada y plato se paga aproximadamente entre 6 y 7. La entrada a las termas vale 2 pesos y un safari náutico, desde 15. Ir a Liebig cuesta 1 peso, trasladarse a Concepción del Uruguay 3,50, y la entrada al Parque Nacional El Palmar, 8. Camping en el parque, de lunes a jueves, 4 pesos la carpa y 4 por persona; viernes a domingo, por persona pasa a costar 5. Entrada arancelada, 5 pesos. Existen en la ciudad apart hotel de categoría. Teléfonos útiles . Informes de la Municipalidad, 03447-421233. Parque Nacional El Palmar, 03447-493031.

Las conveniencias

  • Los estudiantes que deseen acceder a descuentos en transporte, alojamiento y otros servicios deberán justificar su condición con certificados emitidos por la casa de estudios a la que pertenezcan; los jubilados deberán llevar su carnet correspondiente. La tarjeta ISIC (International Student Identity Card) tienen cada vez más aceptación pero aún no cuenta con demasiados beneficios.
  • El regateo es una práctica común en el Noroeste, especialmente en lo concerniente a alojamientos de tipo económico. En algunas oficinas de turismo, incluso se lo sugieren al turista. Para los traslados se debe pactar la tarifa de antemano.
  • Ir en grupos pequeños -de dos, tres y cuatro personas- puede abaratar el viaje. En ese caso, las cabañas pueden ser consideradas como opciones de alojamiento válidas y económicas. Asimismo, al contratar un traslado especial el costo por unidad disminuye considerablemente.
  • Es conveniente evaluar el período correspondiente a la temporada baja. Por ejemplo, aunque muchos viajeros de Buenos Aires vayan al Noroeste o a Cuyo entre el otoño y la primavera, la temporada alta se sitúa en el verano, cuando el movimiento turístico de la gente local es intenso.
Los precios pueden reducirse entre un 20 y un 40%, aproximadamente, igual que en la Patagonia.
  • Si bien en muchas ciudades se ofrecen casas de familia como alojamiento solamente cuando la capacidad hotelera está cubierta, en los pequeños pueblos y villas se accede a este servicio aunque no estén, en muchos casos, autorizadas oficialmente.
  • Comparar el costo de comer afuera y prepararse el propio alimento en cabañas o campings. En muchos casos se obtienen comidas regionales a muy bajo precio.
Temas relacionados

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.