Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Mamita




Ah, sí, se puede... pero una cosa es estar dirigiendo la maniobra a la distancia, vía teléfono y otra muy distinta es ponerle el cuerpo.
Como si el destino se empeñara en hacerme pagar el valor de mis palabras, ayer temprano me llamó Patri: "Inés, no voy a poder ir hoy, me siento muy mal, estoy con hemorragias..."
Es decir, después de mucho de no hacerlo (por motivos de trabajo), tuve que hacerme cargo de mis hijas desde que se despertaron hasta el momento en que entraron al colegio.
¿Me creen si les digo que tardé 2 horas mínimo desde que puse los moñitos en la mesa... hasta que abrimos la puerta del edificio?
Que las medias me pican, mamita (China se engolosinó con el "mamita"), que no, que no quiero chaleco, mamita, que esta remera no me gusta, mamita, que atame el pelo, que quiero 2 colas, mamita, y una tercera, que me peta la tilla (que me apretan las zapatillas), que aó e agua (que se me cayó el agua), que no engo alla , mami (que no tengo la toalla, mami), etcétera.
Llegué a la puerta del jardín cejijunta y mareada: ¿serán normales tantas mañas? Marido me dio consuelo: "Mirá que a Patri le hacen más caso..." Uh, menos mal, me dije en silencio, ya estaba pensando en otro aumento de su sueldo.
...
Y bueno. A abrazar lo incompleto, lo ruidoso, lo defectuoso, lo que está en proceso... lo -por suerte- vivo. Y mejor me pongo a dar las gracias de estar sana, bien equipada para el frío, rodeada de quienes quiero... porque en breve empieza el fin de semana y esta vez sí o sí necesito experimentar placer y alivio.
¿Ustedes cómo se preparan para los próximos días?
Bienvenidos pensamientos al paso, descosidos, ligeros, densos... sin filtro.
PD: Para escribirme por privado, o por taller: inetaller@gmail.com; y también @Ine_blog en Twitter.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

“Muchacha, hacete el Papanicolaou”

“Muchacha, hacete el Papanicolaou”

Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.