Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Mangas Acampanadas




¡Hola a todos! Espero que hayan arrancado muy bien el día.
Sabemos que esta temporada viene marcada por los setenta en todas sus versiones: desde el reemplazo del chupín por el pantalón Oxford, hasta la aparición exacerbada de los flecos, o la inclusión de la gamuza como genero estrella, no es más que una prueba de que todo lo que elijamos de esta década será "trendy" en este invierno. Pero si hay una tendencia que ha pegado muy fuerte y las "Street stylers" cada vez hacen más uso de ella es la de: mangas acampanadas.
En la pasarela internacional encontramos diferentes diseños, casi como si fuesen una obra arquitectónica, revelando la importancia en las terminaciones de camisas, vestidos y tops, en donde la consigna parece haber sido "Mientras más amplias mejor". Es así como Stella McCartney, Celine, Louis Vuitton, entre otras firmas logran un revival setentero con reminiscencias modernas.
Pero la fiebre por ensanchar las mangas también se expande a través de las marcas de low cost, así no hay forma de escaparse del fenómeno Woodstock.
Aunque el frio haya llegado, estas prendas que otorgan un aire romántico a cualquier look son ideales para lucirlas tanto durante el día como en la noche, todo dependerá por supuesto del estilismo por el que optemos.
En esta oportunidad, el estilo de los 70’ no solo se pueden apreciar con la blusa de mangas acampanadas, (que además tiene un escote en la espalda divino!) sino también en ciertos detalles boho como el sombrero en color amarillo intervenido artesanalmente.
Para aportarle al outfit un toque más rocker, podemos acompañarlo con ítems en cuero ecológico como la falda en negro y las botitas combinadas con animal print. ¡No teman! Con los looks setentosos siempre tendremos un poco mas de licencia que con otros, y así podremos incorporar texturas, colores, y hasta inclusive, tipos de prendas de diferentes confecciones (minimalistas, barrocas, hippie, etc).
Entonces pasemos en limpio, la tendencia elegida que son las mangas acampanadas podremos encontrarlas no solo en blusas, sino también en vestidos y hasta sweaters. ¿Cómo lucirlas? Por lo general, es ideal apostar por cortes más rectos en la parte inferior, y así dejar que todo el volumen este concentrado en las mangas. Pero quienes prefieran un total look bien bohemio o hippie, pueden jugar con las mangas acampanadas sumadas a un pantalón también ancho.
Para poder afrontar las bajas temperaturas y a la vez lucir nuestras mangas XL, podemos optar por abrigos tipo capas, ponchos u oversize, que no necesariamente necesitaremos cubrir nuestro detalle IT dentro de una chaqueta tradicional, o bien dejarnos inamovibles por sus amplias dimensiones.
Seguramente más adelante, también nos encontraremos con esta tendencia combinada de una forma diferente o con una nueva reinterpretación de estilo, Estemos seguras que no sólo esta tendencia se encuentra en el top de la lista de las más elegidas en invierno sino también para el próximo verano. Con lo que será una inversión fashionista incorporar una de ellas en nuestro guardarropas.
Espero que les haya gustado y como siempre, muchas gracias por sumarse todos los miércoles a compartir nuevas propuestas.
Los invito a sumarse a mi FanPage y en Instagram
¡Un beso grande!
Muchas gracias https://www.instagram.com/niuiork/ por las fotos. No se pierdan de entrar en su perfil!
Blusa Mangas Acampanadas: http://www.vieenrose.com.ar

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Cómo usar vestido largo

Cómo usar vestido largo


por Vanesa Tapia Regner
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.