Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Mantener la esencia

El centro de esquí crece, pero conserva el trato familiar




ESQUEL.- La Hoya está en expansión: en 2007 hubo un diez por ciento más de pases que en 2006 y los datos más recientes hablan de un récord de visitantes en el último fin de semana largo.
Sin embargo, al llegar por la mañana al rental ubicado en la base del cerro, no hace falta demasiada presentación ni trámites para encontrarse con los equipos: cualquiera de los empleados de Frontera Sur, concesionario oficial de La Hoya, recordará el nombre de pila o el apellido de cada familia y tendrá sus equipos identificados. Porque ésta es la esencia de Esquel y de la montaña.
Sobre esto último, Martín Rubinetti, responsable de Le Mot, la empresa a cargo del sponsoreo en La Hoya, remarcó que el crecimiento en la participación de grandes marcas fue del 120 por ciento respecto de 2006. “En este incremento –agregó– tiene mucho que ver la identidad que han logrado el cerro y la ciudad de Esquel, centrada en la calidez como valor diferencial.”
De hecho, ésta es una de las razones destacadas por Adrián Corona, jefe de Publicidad de Aerolíneas Argentinas, para explicar las acciones desarrolladas en el cerro. “Tuvimos la posibilidad de brindar espacios exclusivos a nuestros pasajeros –señaló– tanto en el rental como en la confitería La Piedra.”
Esos sectores vip conforman el Club La Hoya, un programa plagado de pequeños detalles tales como una copa de vino y una tabla de ahumados de bienvenida, un living propio en el rental, locker gratis en la cota 1600 y beneficios en la escuela de esquí. “En La Hoya –explica Martín Capllonch, gerente de Frontera Sur–, cada esquiador no es sólo un número o un cliente. Hay familias que conocemos desde hace cinco años y a las que recibimos como a viejos amigos.”
Con la llegada de los días más cálidos, La Hoya va incorporando rincones especiales de la montaña. El Quilmes Snowbar y la Terraza de Telefónica, ambos proyecciones de la confitería La Piedra, son decks pensados para disfrutar tragos que prepara el propio chef Daniel Ferrada en la barra o bien para deleitarse con un pocillo del fantástico blend orgánico de Central de Café. Por la ubicación particular de las pistas, el mismo sol que baña de frente estos espacios de relax no afecta la calidad de la nieve, ya que nunca llega a caer de manera perpendicular sobre la ladera del cerro. Los beneficios que da la geografía van a ser aprovechados al máximo en los primeros días de septiembre cuando, en el marco de la Fiesta Nacional del Esquí, el Demo Team de la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard realice una exhibición en La Hoya.

Para agendar

25 de agosto: 9º Festival de Títeres del Noroeste del Chubut.
8 de septiembre: Exhibición Demo Team AADIDES.
Noche Mágica en la ciudad de Esquel con la elección de la Reina Nacional del Esquí y la presencia de grupos como Memphis La Blusera y los humoristas cordobeses QV4.
9 de septiembre: Bajada de Antorchas.
23 de septiembre: Tetratlón de Invierno de la Patagonia.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿Qué hacer en Mar del Plata?: las mejores 6 atracciones para disfrutar de la ciudad

¿Qué hacer en Mar del Plata?: las mejores 6 atracciones para disfrutar de la ciudad


por Euge Castagnino
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.